Desde esta semana, los taxis en la Ciudad de Buenos Aires costarán un 20 por ciento más

La bajada de bandera pasará a costar $4,60 y la ficha a 46 centavos cada 200 metros. Los valores fueron acordados el mes pasado en audiencia pública de Macri con autoridades del sector. Sólo falta la publicación en el Boletín Oficial porteño
Si bien los nuevos valores habían sido establecidos en noviembre durante una audiencia pública entre el gobierno de Mauricio Macri y autoridades de las organizaciones propietarias de taxis y debían comenzar a regir a partir de hoy, para que el nuevo cuadro de valores tenga vigencia aun resta la publicación en el Boletín Oficial porteño.

El aumento originariamente fue planteado para entrar en vigencia a partir de enero de 2010 pero ante un reclamo del sector basado en lograr una mejora en la recaudación de los empresarios del sector durante la época de las Fiestas, las autoridades decidieron adelantar la decisión para este mes.

Sin embargo, a pesar de los aumentos, los gremios advirtieron que no implicará una mejora en los ingresos de los choferes por un lado y por el otro, propietarios los consideraron insuficientes para cubrir los costos según informa el diario El Cronista.

Y aunque las autoridades tuvieron en cuenta para el ajuste el incremento inflacionario y de costos que viene sufriendo el sector, se descartó el pedido de que la tarifa tenga algún tipo de ajuste automático por inflación ya que es necesaria la realización de una audiencia previa a cualquier incremento tarifario. Sin embargo, se consensuó una nueva revisión de los precios para marzo próximo, con la intención de analizar otra suba a mitad de 2010.

Comentá la nota