Desde esta madrugada Crucero del Sur presta los servicios de transporte urbano en Formosa

Desde esta madrugada Crucero del Sur presta los servicios de transporte urbano en Formosa

El intendente Jorge Jofré, que habló minutos después del presidente de la empresa Crucero del Sur, Hugo Koropesky; destacó el camino que se recorrió y les habló directamente a los choferes de Ciudad de Formosa: “En el último tiempo se perdió el rumbo muchachos, hay que volver a recuperar la confianza del usuario del transporte”.

 

El ingeniero Jorge Jofré, tomó el micrófono ayer en el playón de Fontana, frente al monumento de San Martín en la Plaza homónima; y dijo que “haber llegado hasta acá no fue fácil, hicimos la presentación del pliego en diciembre del año pasado se elevó el pliego al Concejo Deliberante y durante todo ese tiempo hubo muchas cosas raras en el camino que sucedieron”.

Jofré deslizó la operatoria de “manos negras” que en las sombras hacían caer las ofertas o las presentaciones de potenciales oferentes. “Recorríamos el país, hablábamos con las carroceras y les mostrábamos los pliegos y nos decían que estaba todo bien y misteriosamente, después de dos o tres días, nos decían que Formosa era inviable, que no se podía cumplir con el pago del crédito; nos dolía eso porque nosotros en realidad sabíamos que no querían invertir en nuestra provincia por el hecho de que el transporte urbano de pasajeros no funcionaba correctamente; porque a la gente si el transporte urbano le funciona, lo usan”.

Mensaje directo a los choferes de Ciudad de Formosa

Y fue en ese apartado donde el intendente llamó la atención a los “trabajadores del volante”. Sin vueltas les dijo “creo que en los últimos tiempos se perdió el rumbo muchachos y hay que volver a recuperar la confianza del usuario”.

Les recordó que “ustedes siempre tuvieron en mí a un amigo, incluso desde mucho antes que sea intendente y cuando asumí; me comprometí con ustedes, cuando me pidieron que el cien por cien de las unidades tuvieran el sistema de cobro a través de la Tarjeta SUBE porque no querían tener efectivo encima, se les consiguió, cuando quisieron un lugar de esparcimiento, se les dio en comodato un hermoso lugar para que los empleados de Ciudad de Formosa tuvieran donde recrearse y pasar el día con sus familias... pero ustedes muchachos no les pagaron igual a los usuarios. Y yo he hablado con los delegados y les dije, que la gente se cansó de ustedes, y se los digo sin vueltas porque es así. Entonces en ustedes está la responsabilidad de recuperar la confianza del pasajero. Y les digo que de ahora en más, la prioridad de este Municipio será primero el usuario, en segundo lugar los trabajadores y por último la empresa. Porque así debe ser”.

Resaltó Jofré que gracias a su intervención, lograron que los 322 trabajadores de Ciudad de Formosa pasaran íntegramente a Crucero del Sur respetándoles la antiguedad como exigía el pliego. “Cuando haya algún tipo de reclamo empresarial, que tenga que ver con falta de pago o alguna cuestión vinculada a lo empresarial, tendrán en mí un aliado, ahora cuando haya alguna cuestión gremial entre ustedes; sepan que ahí no estaremos del mismo lado”.

Casillas extra y un servicio exclusivo para personas con capacidades especiales

Por último Jofré destacó que por intermedio del gobernador Gildo Insfrán, quien instruyó al Banco Formosa; se podrán comprar unas 15 casillas para que los pasajeros puedan esperar por los colectivos resguardados del rayo del sol o de la lluvia.

Destacó además que la empresa Crucero del Sur se comprometió a construir más casillas y que cuentan con dos combis de última generación, especialmente equipadas para levantar a personas que estén en sillas de rueda mediante una rampa automática. “Ahora cuando alguna persona con algún tipo de discapacidad lo necesite, podrán llamar por teléfono y estas combis irán a buscarlos donde estén”, cerró el intendente.

Comentá la nota