"Desde Espinola a Ortiz, nadie hizo nada por el deporte"

El diputado nacional de Propuesta Federal, Javier Mac Allister, rechazó hoy los proyectos de ley los sobre reformas al sistema deportivo que el kirchnerismo impulsa en el Congreso.

"El kirchnerismo en estos 12 años nunca tuvo un plan deportivo y jamás se han hecho cargo del deporte nacional y provincial. Desde Espinola a Ortiz, nadie hizo nada por el deporte", denunció Mac Allister.

"Transfirieron a las provincias y municipios la responsabilidad del deporte pero sin los recursos. Un ejemplo que nos toca de cerca es el de la pampeana Leticia Bertotto, pesista que se coronó campeona mundial y no tuvo ningún tipo de ayuda", manifestó.

El proyecto principal promueve la reforma de distintos artículos de la Ley 20.655, mientras que el segundo busca crear el Ente Nacional de Desarrollo Deportivo (ENADED).

"Una prueba de la poca importancia que este gobierno le da al deporte es este proyecto de ley, en el cual pretenden crear tres entes autárquicos que reemplacen las funciones de la Secretaria de Deporte y dejando a su merced los destinos del deporte argentino sin una clara conducción política a nivel nacional", argumentó el exfutbolista.

Además, el diputado pampeano criticó: "este proyecto no hace más que crear una nueva bolsa de trabajo de más de 100 cargos, generando una dispersión de esfuerzo y un crecimiento desmedido del gasto burocrático".

"Son tan extremistas que tienen un presupuesto de 400 millones de pesos, lo quieren llevar a 4500 millones, y lo curioso es que en el proyecto de ley no dicen con qué recursos se solventará el presupuesto del Ente, ni se determina los valores de las cuotas que se pagaran a los clubes por los chicos beneficiarios de la AUH que concurran a los mismos", explicó el diputado del PRO.

"Tanto a nivel provincial como nacional presentamos hace un año un proyecto de ley con el mismo objetivo: que los chicos cuyos padres son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo puedan practicar deporte en los clubes de forma gratuita. En nuestro proyecto se fijaba la financiación y el valor de la cuota a pagar por cada chico. Lamentablemente ni el peronismo ni el radicalismo lo quiso votar", sostuvo el pampeano.

"El Estado es desertor en la política deportiva", enfatizó. "Hay que trabajar para potenciar el deporte y lograr que los fondos destinados al mismo lleguen a todos los rincones del país", agregó.

Mac Allister mencionó la importancia de crear el Ministerio de Deporte Nacional y recordó sobre el proyecto de ley de su autoría con tal fin que "espera que en algún momento el oficialismo decida tratarlo".

Comentá la nota