Desde el GEN esperan que se tenga en cuenta lo expresado por la sociedad

Desde el GEN esperan que se tenga en cuenta lo expresado por la sociedad

Si bien la Audiencia Pública realizada el pasado jueves sobre el Convenio Urbanístico entre el Municipio y la familia Segurola, no es vinculante, desde el Partido GEN esperan que se tomen en cuenta las opiniones a la hora de decidir.

 

Desde el Partido GEN local, expresaron su voz respecto al Convenio Urbanístico que debe ser convalidado por el Concejo Deliberante y para lo cual se llamó a Audiencia Pública.

Al respecto, desde ese espacio político participaron en calidad de oyente la presidenta de Juventud GEN Marina Binando y Graciela Domínguez, quien integró la lista de candidatos a concejales en las pasadas elecciones.

Pablo Aspesi, presidente del GEN, expresó que “no quisimos exponer en la Audiencia Pública porque no queríamos definir una postura hasta no escuchar todas las opiniones. Al momento, sólo nos habíamos reunido con referentes que se mostraban en contra,  con quienes ciertamente coincidíamos.”

Respecto de la Audiencia Pública, Aspesi se mostró a favor de este instrumento, dado que desde el GEN “siempre hemos sostenido que debemos dotar a nuestro sistema democrático de una mayor calidad, para esto es necesario que se aprovechen todos los mecanismos que signifiquen la participación del ciudadano en las cuestiones públicas. Consideramos que la Audiencia Pública tiene ese valor en sí misma. Ahora esperamos que se tenga en cuenta lo expresado por la sociedad.”

En términos concretos, el GEN se suma a las voces que rechazan a la aprobación del Convenio Urbanístico por el cual el Municipio permite la división de los lotes en la zona detrás del Polideportivo Aldasoro, a cambio de recibir una parcela para el uso público. “En primer lugar, nos preocupa el impacto ambiental que las futuras construcciones podrán tener en el lugar. Creemos prioritario respetar la diversidad de flora y fauna que viven en esa zona serrana. Hemos conversado con especialistas y estamos convencidos que un desarrollo urbanístico en la zona tendrá consecuencias negativas para el ambiente. Está muy cerca el arroyo La Cascada que termina en el Dique, y que de aprobarse la construcción en el lugar, va a terminar siendo un vertedor de residuos”, expresaron desde el GEN.

Por su parte Aspesi agregó que tampoco desde el punto de vista urbanístico lo creen conveniente. “Es una zona donde será sumamente dificultoso llevar los servicios básicos de agua y cloaca. Ya en zonas como en Tunita y Villa del Parque,  por su característica serrana, el Municipio tiene serios inconvenientes en atender los reclamos de estos servicios, nos parece innecesario que se construya en esa zona de la ciudad.”

“El año pasado, cuando se puso en agenda la Ley de Acceso Justo al Hábitat, nosotros decíamos que teníamos que empezar a discutir seriamente hacia dónde queremos que se desarrolle la ciudad, teniendo en cuenta estas cuestiones”, finalizó.

Comentá la nota