Desde FGE esperan ser convocados hoy por el gobierno

Mario Sotillo, secretario de Presa y Difusión del gremio de ADEP informó en una entrevista a nuestro medio que “ayer – por el lunes -, durante una reunión del Frente de Gremios Estatales, se trató el tema de las liquidaciones de sueldo del mes de agosto.
Se habló de una circular en la cual se tenía que liquidar a algún sector, estoy hablando siempre del sector estatal, no de la parte de la educación sino de los demás integrantes del Frente de Gremios Estatales, lo cual quiero que quede bien en claro. Algunos sectores han sido liquidados, como el sector de tribunal de cuentas o el sector municipal, pero hay una diferencia, la cual el gobierno reconoció que hubo errores de liquidación y que iba a estudiar la posibilidad que se abone. Una de las alternativas sería de la planilla suplementaria, pero no obtienen respuestas”.

Sotillo sostuvo que “hay una nota que se hizo al sector del gobierno en la cual se está pidiendo audiencia al gobernador. Se tiene conocimiento que esa nota se intentó presentarla dos veces y por diferentes motivos no se la pudo presentar. Aun así se comprometieron que nos iban a convocar, y el Frente de Gremios Estatales, espera mañana – por hoy miércoles – hasta las 19, ser convocados, tener algún tipo de comunicación. Si esto no se da, se verá que determinaciones se van tomar. Desde el sector docente queremos dejar en claro que por paritarias docentes el aumento ya lo tenemos, que es el 22.8 casi el 23%, pero no quita que estemos pidiendo la recomposición del salario familiar teniendo en cuenta la modalidad de la Nación, de 120 y 180 según las escalas, pero esperamos junto con el frente ser convocados. Si no somos convocados, recordemos que ATSA ya está de paro”, indicó Sotillo.

Comentá la nota