Desde el Enress aseguran que "hay que discutir la relación entre precio y calidad"

Desde el Enress aseguran que "hay que discutir la relación entre precio y calidad"
"Hay que convocar a todo el mundo para que juntos resolvamos los problemas", dijo Muñoz.

Así lo señaló el presidente del ENRESS. Además, Alberto Muñoz manifestó que hay que discutir con las organizaciones sociales el incremento y la calidad del servicio, y subrayó que no puede ser que un metro cuadrado en un country y en un Fonavi paguen la misma tarifa.

Alberto Muñoz, presidente del ENRESS, expresó que "cuando la empresa eleve la propuesta al ministerio y el ministerio la remita al ENRESS, nosotros comenzaremos el tratamiento de la propuesta. Más que de un porcentaje de incremento del servicio, de lo que va a hablar el ente y los usuarios es de la relación que tiene que ver entre el precio y la calidad del servicio. Hay que discutir la ecuación de la calidad y el precio".

Además, Alberto Muñoz sostuvo que "este proceso de discusión es importantísimo que se haga con las organizaciones de usuarios, con los grupos ambientalistas, con todos aquellos que están íntimamente ligados a la comunidad en cada uno de sus pasos. Nosotros creemos que hay que convocar a todo el mundo para que juntos en una mesa resolvamos los problemas. Sabemos que hay problemas pero nos parece fundamental que el proceso de discusión sean lo más participativo posible".

"El ENRESS debe cambiar la apatía y ausencia que mostró durante tanto tiempo por un ente que facilite los canales de comunicación para que se encuentren soluciones de conjunto", remarcó el presidente del ENRESS.

Consultado sobre si considera justo que todos los vecinos de la ciudad paguen la misma tarifa, Alberto Muñoz explicó que "nosotros creemos que tenemos que ir hacia una tarifa escalonada, que no puede haber una tarifa plana. No puede ser que un metro cuadrado en un country y en un Fonavi paguen la misma tarifa. Tampoco estamos de acuerdo en que la tarifa medida cueste exactamente igual en todos los lugares de la ciudad. Hay que imitar el ejemplo de las cooperativas que tiene criterios más modernos".

En este sentido, el presidente del ENRESS subrayó que "las cooperativas hay tarifas subsidiadas en los primeros metros cuadrados, un tramo central medio y cuando usted gasta mucho agua la tarifa se eleva. No es razonable que nadie derroche el agua. También somos concientes que hay una diferencia entre los que se paga de agua y lo que se gasta para brindar el servicio. El costo operativo de la empresa es más grande que la recaudación". (LT10)

Comentá la nota