Desde enero, habrá 180 radares en las rutas a la Costa

Las velocidades máximas permitidas serán de 80 kilómetros por hora en zonas urbanizadas, de 110 en rutas y de 130 en autopistas. Los motociclistas deberán usar casco y chaleco con el número de patente del rodado
El Senado bonaerense aprobó ayer por la noche una norma que adhiere a la Ley de Tránsito y autoriza la instalación en las rutas provinciales de radares para controlar la velocidad de los vehículos, los cuales se ubicarán principalmente en las vías de acceso a la Costa y a las ciudades turísticas de la Provincia.

La ley provincial establece la colocación de 180 radares (140 fijos y 40 móviles) que serán distribuidos en las principales rutas del territorio, y los automovilistas deberán ser advertidos del control con carteles indicativos visiblemente ubicados en su zona de acción.

De hecho, a 300 metros del radar un cartel indicará la máxima permitida, lo mismo que a 150 metros. Finalmente, a pocos metros una leyenda que dirá: "Fiscalización de Control de Velocidad".

En el caso de incurrir en alguna infracción, la policía tendrá la misión de informar a los conductores de la sanción que le corresponderá, pero deberá hacerlo a no más de diez kilómetros de donde la cometió.

Las velocidades máximas permitidas serán de 80 kilómetros por hora en zonas urbanizadas, de 110 en la rutas y de 130 en las autopistas, al tiempo que la ley ordena a los moticiclistas la utilización obligatoria del casco y de un chaleco reflectantes en el que estará impreso, con una tipografía visible, el número de patente del rodado.

Las multas serán de hasta $2.000 cuando la infracción cometida ponga en riesgo la seguridad pública y la vida de terceros pongan en riesgo la seguridad pública o de terceros, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota