Desde el 31 de enero y durante seis noches, brillarán los corsos centrochaqueños

SÁENZ PEÑA (Agencia) --La Comisión Oficial de Corsos confirmó las fechas de los festejos carnestolendos en esta ciudad. Los cuales comenzarán desde el sábado 31 de enero y se extenderán durante seis noches, en los fines de semana del 6 y 7, y del 14, 20 y 21 de febrero. Sobre el escenario de la avenida Triple Cero.
El ingreso al corsódromo que se armará entre calles 15 y 9, tendrá un costo de 8 pesos para mayores y de 4 pesos para menores y jubilados. Para observar el desfile de las siete comparsas que participarán de esta edición, cada noche desde las 22.

También los organizadores indicaron que existe una posibilidad de extender la celebración al fin de semana del 27 y 28 de febrero. Pero esto depende si se concretan las tratativas que se están encarando con comparsas de otras localidades para realizar algún tipo de canje.

Más allá de esto, las comparsas locales comenzaron ya este fin de semana a realizar presentaciones preliminares en boliches y locales bailables. Yasí Berá se presentó en el local de Pasión Tropical, y Bahía en el boliche Extreme. Mientras que Carioca actuará este próximo fin de semana en la Cooperativa El Progreso.

En esta última semana, se realizará el sorteo para establecer el orden del desfile de las comparsas. Pero ya está establecido que pasarán primero las tres infantiles, y después continuar las cuatro comparsas mayores, todo en la colocación que indique el azar.

Trofeos y premios

Las agrupaciones competirán desde el primer fin de semana de febrero por los trofeos y los premios consistentes en porcentajes de la recaudación que estarán en juego en estos corsos 2009.

Entonces, en la última noche de los festejos, se entregarán los premios en las categorías Comparsa Artística, Comparsa Humorística, y Comparsa Musical. Además del premio a la mejor comparsa infantil para el cual competirán Yapuyusitos, Bahianitos, y Yasiberacitos

Después se elegirán la reina del carnaval, la bastonera de comparsa, la bastonera de escola, mejor pareja, solista, mejor grupo, y mejor escola.

Intensos ensayos

Las distintas comparsas que participaran en esta nueva edición de los Corsos 2009 intensifican durante estas últimas semanas sus ensayos. Las agrupaciones son Ara Pipí, tradicional comparsa humorística, Bahía, Yasi Berá, Carioca Samba Show, Yapeyucitos, Bahianitos, Yasi Beracitos, son algunas de las agrupaciones que están definiendo, música, trajes, carros de sonido, para esta nueva edición de los corsos centrochaqueños.

Los organizadores aseguraron que se encuentran trabajando fuertemente para presentarse de la mejor manera, con nuevos integrantes y con innovaciones que deslumbrarán al publico que decida acompañar este esfuerzo que realizan en forma conjunta tanto los integrantes de la Comisión de Corsos como la Municipalidad a través de la Dirección de Turismo.

Comentá la nota