Desde Encuentro por la Democracia y la Equidad rechazaron el nuevo código contravencional

Desde Encuentro por la Democracia y la Equidad manifestaron su rechazo al nuevo Código Contravencional impulsado por el gobernador Daniel Scioli. Representantes bahienses del partido liderado por Martín Sabatella, indicaron en un comunicado de prensa que el proyecto de enviar más policías a las calles, "retrotrae al país a épocas oscuras de su historia".
Además, dijeron que lo único a lo que se apunta es a "encarcelar a la pobreza", con una medida que tiene una falta "total de rigor científico".

Asimismo, cuestionaron al gobernador bonaerense por pretender combatir la inseguridad con medidas mediáticas. "Desde hace años, se vienen aplicando políticas que, sistemáticamente, han ido destruyendo la educación y han alejado a los ciudadanos cada vez más de la cultura del trabajo", se lamentaron en otro parte del escrito.

Finalmente, recalcaron la preocupación por el, según señalaron, avance de los sectores autoritarios que buscan volver a "la receta de la mano dura".

"El Código Contravencional que se quiere implementar es inconstitucional y reflota prácticas autoritarias que atentan contra garantías constitucionales y

agravian seriamente nuestro sistema democrático", concluyeron.

Comentá la nota