Desde el Emtur dijeron que más de 90 mil turistas llegaron a la ciudad

Valeria Méndez, vicepresidenta del ente, se mostró satisfecha. Dijo que los cortes en Lezama no fueron determinantes, pero que influyó la situación general del país. Aún así, lo que comprobó El Atlántico entre el viernes y domingo fue un ingreso moderado de turistas a la ciudad.-
Cuando los turistas que decidieron venir a Mar del Plata a disfrutar del fin de semana largo emprendían su regreso a casa, Valeria Méndez, vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur) realizó el primer balance de las ‘minivacaciones’: "Sin duda fue un fin de semana largo interesante, bueno, con más de 90 mil personas".

La funcionaria municipal destacó que "el clima acompañó para el disfrute de estas pequeñas vacaciones" y habló de las bondades de la ciudad: "El destino elegido fue como siempre Mar del Plata, como escapada que brinda una alternativa de posibilidades que por ahí otros destinos no lo pueden ofrecer".

"Más allá de la situación general que está viviendo el país –subrayó-, estamos satisfechos de que Mar del Plata haya recibido más de 90 mil turistas".

Para Méndez, el fin de semana largo fue "similar" al del año pasado. Al respecto explicó: "No hemos efectuado un estudio exhaustivo del arribo específico, no nos estamos basando en esas estadísticas. Hubo mucha espontaneidad y por eso es que también previamente no habíamos hablado de los porcentajes de ocupación, pero sin duda alguna ha sido un fin de semana bueno y hay una gran satisfacción por todos los sectores", determinó.

Méndez reiteró en que aún no se realizó un estudio exhaustivo de la demanda. "Posteriormente desde el departamento de investigación y desarrollo nosotros lo efectuamos: el gasto turístico, el porcentaje de ocupación, pero sabemos a rasgos generales que fue una demanda espontánea, muchos alojados en segunda residencia".

De todas maneras, adelantó: "Los datos generales sabemos que fueron esos. La afluencia en números fue de aproximadamente 91 mil turistas que llegaron a la ciudad y se puede estar satisfechos, más allá de la situación general que está viviendo el país ya que quizá los fines de semana largo todavía no remontaron".

De acuerdo a lo enunciado por la vicepresidenta del Emtur, "los cortes de ruta no han sido un factor determinante pero sí la situación en general que se está viviendo". Desde el ente, dijo, se están fomentando "las escapadas nuevamente al disfrute, recuperar la sonrisa, venir a Mar del Plata a disfrutar de esta amplia gama de servicios que estamos brindando y esta oferta que siempre tenemos en la ciudad".

Ingresaron 5 mil vehículos y la ocupación hotelera rondó el 70%

De acuerdo a lo informado por operadores turísticos la ocupación hotelera rondó el 70 por ciento. En tanto, desde el Destacamento Vial ubicado a la entrada de la ciudad informaron que unos cinco mil vehículos ingresaron a la ciudad balnearia durante este fin de semana largo.

La ocupación hotelera promedio en la provincia de Buenos Aires fue aún mayor y superó el 85%, según confirmaron fuentes de la secretaría de Turismo bonaerense, desde donde se mostraron satisfechos por lo que consideraron fue "un éxito".

En relación a lo acontecido en Mar del Plata, si bien el promedio de ocupación alcanzó el 70 por ciento, en los de mayor categoría trepó al 90 por ciento. Desde el EMTUR reconocieron que se produjo un repunte en la actividad luego de las flojas vacaciones de invierno.

Desde el puesto caminero de la Policía de Seguridad Vial, ubicado en el ingreso a Mar del Plata sobre la autovía 2, se informó que ingresaron unos cinco mil vehículos para pasar el fin de semana largo.

Comentá la nota