Desde EJESA sostienen que la Estación de Rebaje Jujuy – Centro “es un obra que la necesitamos imperiosamente”

El Gerente General de la Empresa EJE SA, Ricardo Aversano, en diálogo con la prensa, se refirió a la situación vivida en nuestra provincia debido a los fenómenos del viento norte y la posterior nevada.
Sobre los acontecimientos climatológicos del fin de semana y sus consecuencias, Ricardo Aversano manifestó que “tuvimos dos acontecimientos muy particulares y contrapuestos. Por lo del sábado tuvimos problemas muy serios, fundamentalmente con la caída de árboles que nos han cortado la línea a la Quebrada, y después el frío con la nevada del lunes que solicitó al máximo las instalaciones que han respondido muy bien”.

Indicó que “hemos tenido menos contingencias que en los períodos de frío de los últimos dos años, no obstante toda nuestra gente estuvo trabajando y mucha gente de nuestras empresas contratistas se las derivó a la Puna”.

Señaló que “los vientos del domingo y del lunes en la Puna fueron de más de 100 km/h y nos ha provocado la caída de más de 60 postes y más de diez cuadrillas trabajando en distintos lugares cerca de Alfarcito, Quera, en el distribuidor La Curva, Humahuaca. En definitiva nuestra obligación es prestar el servicio y desplegamos toda nuestra gente que ha trabajado de día y de noche con las inclemencias del tiempo pero es lo que tenemos que hacer”.

Asimismo el Gerente General de EJE SA expresó que “situaciones como estas lo que permiten es ratificar una vez más que no podemos prestar un mejor servicio debido a los caprichos que existen muchas veces. Acá tenemos el tema de la Estación de Rebaje Jujuy -Centro, que es una obra que la necesitamos imperiosamente y que la vamos a tener que hacer. Lamentablemente muchos usuarios pagan los platos rotos y no tienen el servicio que corresponde debido a que hay gente que no sé con qué argumentos, criterios o intenciones se oponen a la ejecución de las obras que en definitiva tenemos que realizar, pero vamos a seguir adelante con todo esto”.

JUJUY AL DÍA® consultó a Ricardo Aversano sobre los posibles lugares donde se instalaría dicha estación de rebaje, quien manifestó que “se están haciendo los estudios de impacto ambiental en las zonas alternativas y después correrá por cuenta del Ministerio de Infraestructura llamar a consulta pública para que en definitiva saquemos de lado a todos estos fantasmas que a veces aparecen y poder ejecutar la obra que es necesaria para todos los usuarios, en este caso, de San Salvador de Jujuy”, y agregó “pero el gobierno ya anunció y salió un decreto con todo un plan energético provincial en el que van a haber obras en toda la provincia y lo que tenemos que hacer es poner nuestra dedicación, esfuerzo y trabajo para que todo esto funcione”, concluyó.

Comentá la nota