Desde EJESA explican por qué se cortó la luz durante el fin de semana en Jujuy

Nuestro medio recogió el testimonio del Administrador de EJESA para el área Capital, Ernesto García, quien se refirió a los cortes de luz que se produjeron durante el fin de semana en Jujuy, destacando que se debieron a los fuertes vientos que se experimentaron producto de la tormenta del día sábado.
Afirmó que se está trabajando para evitar inconvenientes en el futuro, indicando que las principales dificultades provienen de la caída de árboles sobre las líneas de tensión.

García manifestó que "el día sábado, a partir de las 3 de la tarde aproximadamente, hubo una tormenta bastante fuerte, con mucho viento, lo que nos produjo algunos inconvenientes en nuestras redes. Cuando esto sucede se activa el plan de contingencia, y se le da importancia a las situaciones que revisten peligro, como por ejemplo cortes de conductores".

Por lo tanto, "toda nuestra gente se avocó a trabajar en este sentido, dándole prioridad a las líneas medias de tensión, que en algunos casos sufrieron cortes de conductores".

En cuanto a los barrios más afectados, "en realidad la tormenta pasó por todo Jujuy, así que hubo varias zonas afectadas. Tuvimos cortes de conductores en la zona de Río Blanco, Palpalá, que afectó a una importante zona del barrio 18 de Noviembre, también hubo inconvenientes en la zona de Villa Jardín de Reyes, todo producto del intenso viento".

A esto agregó que "también tuvimos problemas con cortes de conductores de baja tensión, que nuestra cuadrilla los fue resolviendo a medida en que iba evolucionando el día".

Relativo a los trabajos que se continuaban realizando en la mañana del día lunes, "son verificaciones de situaciones que quedaron a resolver: nuestra prioridad fue restablecer el servicio, que en algunos casos las cuadrillas tienen que volver para normalizar la situación".

Respecto a las previsiones para evitar inconvenientes por futuros temporales, "las lluvias no nos causan problemas, sino que lo que nos causa problemas son los vientos, que hacen que las ramas de algunos árboles caigan. De todas maneras nosotros durante todo el año estamos trabajando, realizando podas, para que cuando sucedan estas cosas el daño sea el menor posible".

Acerca de la situación en el interior de la provincia, "nosotros tenemos conocimiento de que la tormenta afectó a la zona del ramal también, en Libertador hubo cortes de servicio, pero las cuadrillas que están en esa zona trabajaron muy bien para restablecer el servicio".

Comentá la nota