Desde el ejecutivo provincial anunciaron la resolución del conflicto mantenido con los gremios estatales

El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa, señaló que las conversaciones con la dirigencia sindical del Frente de Gremios Estatales llegaron a buen puerto al realizar por expresas instrucciones del Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, un ofrecimiento consistente en el pago de 100 pesos que se acreditarán en febrero y otros 100 pesos en marzo.
A esto se suma un nuevo tramo en las asignaciones familiares hasta 2.200 pesos –el salario por hijo es de 180 pesos- que se liquidará con los haberes de marzo.

El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa, ponderó el dialogo que se vino manteniendo con la dirigencia sindical estatal y que en el entendimiento de que la población jujeña es la más perjudicada, el Gobierno logró un acuerdo y destrabó el conflicto.

"Esta oferta supone un gran sacrificio económico y financiero, y merced a gestiones que el Mandatario Provincial realizará ante la Nación se cumplirá", señaló el doctor La Villa.

El funcionario provincial especificó que lo ofrecido a los dirigentes sindicales fue el pago de 100 pesos, que serán percibidos efectivamente en febrero y otros 100 pesos en marzo.

Además, en relación a las asignaciones familiares La Villa expresó que la cifra de 180 pesos será abonada a los trabajadores cuyos sueldos no superen los 2.200 pesos, a partir del mes de abril del próximo año.

Comentá la nota