Desde el Ejecutivo platearon el grave panorama

El titular de la cartera política municipal, Pablo Blanco, informó, luego del encuentro con los ediles, que "producto de la reunión que tuvimos ayer con la gente de Economía en la Casa de Gobierno, le entregamos a los concejales el informe, los números ratifican y confirman lo que viene reclamando el municipio, así que esperemos entre todos buscar soluciones".
RIO GRANDE.- Sobre el detalle de los números, el Secretario de Gobierno dio a conocer que "se está debiendo prácticamente un mes completo de coparticipación y se está girando la misma con un mes de atraso".

Además destacó que, "La municipalidad no solo tiene la obligación de pagar los sueldos municipales, que ronda una cifra cercana a los 10 millones de pesos, sino que también tiene otros compromisos que cumplir; si recibiéramos mensualmente, en tiempo y forma, los 14 millones de pesos de coparticipación, más o menos, además de los recursos que se generan a través de la recaudación propia, estaríamos en condiciones de cumplir con todas nuestras obligaciones".

Agregó que, "lamentablemente, vemos que cada día nos estamos atrasando más y cada vez nos dificulta más la situación y no vemos que por el lado del Gobierno provincial haya una visión de tratar de mejorar la situación; de utilizar recursos que no le son propios y no girarlos donde corresponden", criticó Blanco.

Por su parte, el Secretario de Finanzas rescató el hecho de que se haya reconocido el monto de la deuda por parte del Gobierno provincial, que ratifican el planteado por el Municipio. "Las dudas que se habían planteado quedaron disipadas; tenemos la información oficial del Ministerio de Economía provincial, en el cual también se reconoce el atraso y esto está hasta certificado por el Tribunal de Cuentas Provincial, con lo cual, por lo menos, se termina una etapa de la discusión que de por sí ya era bastante desgastante", celebró Rossi.

Agregó que "el problema es que los fondos no están, lo que nos enviaron no nos está alcanzando ni siquiera para pagar los sueldos de este mes, ni hablar de otras obligaciones propias que tiene el municipio y que insumen el 50 por ciento de las actividades de la municipalidad, porque no solamente se pagan sueldos, sino que hay que potabilizar el agua, hay que afrontar la recolección de los residuos. Todo esto nos está dejando en una situación bastante desesperante".

Al final del día los concejales fueron recibidos por el Intendente Municipal, ingeniero Jorge Martín, donde se siguió analizando la situación y los pasos a seguir desde ambas instituciones para no hacer que el Estado municipal se vea perjudicado por la falta de envío de fondos.

Comentá la nota