Desde el Ejecutivo destacaron la baja en los porcentuales de la desocupación

Regino Amado, a cargo del Poder Ejecutivo provincial destacó el descenso de la tasa de la desocupación de acuerdo a los datos dados a conocer por el INDEC. "Hemos bajado casi dos puntos, lo que es muy importante", dijo Amado, quien remarcó que es el resultado de la gestión del gobernador José Alperovich. Adecuación a las tareas nacionales para encarar el censo nacional a realizarse en octubre.
En diálogo con la prensa durante una actividad oficial, el presidente Subrogante de la Legislatura de Tucumán, a cargo del Poder Ejecutivo, Regino Amado, en referencia a los últimos datos que muestran una baja del desempleo en la provincia, manifestó que "son muy importantes porque en eso viene trabajo la gestión del gobernador José Alperovich, quién recalcó siempre esto".

Amado precisó que "según la Dirección de Estadísticas de la Provincia ha descendido desde el tercer trimestre al cuarto trimestre del 2009 del 9,7 por ciento al 8.1 por ciento, es decir que hemos bajado casi dos puntos lo que es muy importante".

Asimismo, consideró que para los próximos meses "la tendencia es bajar y eso nos pone de buen ánimo".

Tareas por la realización del Censo Nacional

En relación a las tareas preparatorias para la realización del Censo Nacional previsto a realizarse en el mes de octubre del corriente año, Regino Amado indicó que la provincia "coordinará y se adecuará a lo que determine la Nación", para poder realizar el miércoles 27 de octubre, el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010.

Las tareas que estarán a cargo del INDEC, la jornada en la que se llevará a cabo el censo será declarada feriado nacional y los habitantes estarán obligados a responder el cuestionario de los censistas bajo pena de ser multados si se niegan o falsean los datos.

El PEN dispuso la convocatoria de ciudadanos mayores de 18 años con perfiles adecuados para realizar tareas de relevamiento censal, quienes recibirán el pago de una suma fija no remunerativa, y autorizó el llamado a agentes estatales en caso de ser necesario para cumplir la tarea.

En este último caso, la convocatoria "revestirá la característica de carga pública", por lo que los empleados tendrán la obligación de hacerlo.

Se destaca que el censo "reviste la máxima importancia, ya que las decisiones y planes de gobierno deben basarse en un conocimiento preciso de la población en términos de su cantidad y distribución territorial, sus características demográficas, educacionales y habitacionales".

La información, además, permite realizar estudios socio demográfico y plantear proyecciones sobre los comportamientos poblaciones en el futuro.

Comentá la nota