Desde el Ejecutivo creen que no es necesaria la medida

Juan Courel, jefe de Asesores del gobernador Daniel Scioli, aseguró que pese a las expresiones de algunas entidades del campo, la provincia "siempre va a tener la puerta abierta para el diálogo", que permita avanzar en las distintas soluciones para atender los temas del sector, como el de la “terrible de la sequía”.
En diálogo con Radio Provincia, Courel informó que en el último mes “se triplicaron los pedidos para declarar” emergencia y desastre agropecuario. Asimismo, señaló que el gobernador va a seguir atendiendo las demandas conjuntamente con el gobierno nacional y los gobiernos municipales.

En cuanto al paro anunciado por CARBAP para el 18 y 19 de febrero, Courel sostuvo que cada sector tiene derecho a protestar “pero no parece ser necesaria esta medida de fuerza cuanto los gobiernos están escuchando y atendiendo los problemas”. En este sentido aseguró que todos los niveles del gobierno están de acuerdo con la gravedad del problema y buscando soluciones urgentes al asunto.

En la provincia se están analizando caso por caso, distrito por distrito, parcela por parcela; “este es un tema que exige el máximo nivel de detalle” y todos los esfuerzos están puestos en resolver el problema.

Comentá la nota