Desde el Ejecutivo aclararon que el encuentro de Cáffaro con Kirchner será meramente institucional

La agenda de Néstor Kirchner en Zárate estará dividida en dos partes: una institucional y otra político partidaria. Esa diferenciación fue ampliamente marcada por el Ejecutivo municipal, desde donde se dejó en claro que el intendente Osvaldo Cáffaro, sus funcionarios y los candidatos a concejales y consejeros escolares de Nuevo Zárate no participarán de la segunda fase del itinerario.
Por un lado, el titular del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, arribará al distrito en calidad de ex presidente. Es en el contexto de esa investidura que el mandatario municipal lo recibirá en forma institucional.

Por otra parte, Kirchner llega en carácter de presidente del PJ y primer candidato del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV) a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, razón por la cual realizará un importante acto en la unidad básica de Moreno 251, junto a los referentes peronistas locales y del cual no participarán ninguno de los integrantes del gobierno comunal.

"Institucionalmente corresponde hacer esa diferencia", le dijo a LA VOZ el jefe de Gabinete, Pablo Giménez, "además, cabe aclararlo porque no tenemos nada que ver con el PJ, si bien apoyamos un encolumnamiento político a nivel nacional en estas elecciones, no tenemos nada que ver con el justicialismo, su interna o la vida política de ese movimiento político".

Así lo dejó aclarado el funcionario municipal quien, además, informó que la posición también fue entendida por el círculo del ex presidente al definir los parámetros de su visita a la ciudad. "Esa es la voluntad del intendente y así se respetará", dijo Giménez.

LA AGENDA INSTITUCIONAL

En Andrade entre Pavón y Tala, Kirchner y Cáffaro presenciarán el inicio de las obras de asfalto de un plan que comprende 160 cuadras en el denominado Programa de Asistencia Financiera para la Pavimentación de Áreas Periurbanas de Grandes Ciudades con financiamiento del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

"En su calidad de ex presidente, el intendente aprovecha su visita para invitarlo a ver estas obras de financiamiento nacional", informó Giménez.

Posteriormente, y después de un recorrido aproximado de una hora por los barrios de la zona, Kirchner será recibido por Cáffaro en el Palacio Municipal, donde mantendrán un breve encuentro a solas.

Luego, juntos, subirán al Salón de Actos donde el jefe comunal expondrá un resumen de su plan de gobierno, enumerando las obras públicas ya en curso y las que todavía restan encarar.

Tras una introducción a la realidad del distrito, se llevará a cabo un encuentro con los principales referentes de la industria local para el que fueron invitados representantes de las siete empresas más importantes de la zona e instituciones que tienen que ver con la vida productiva y social de la ciudad, entre otros el Centro del Comercio, CAPyME y sociedades de fomento. "Vamos a tratar de compartir pareceres en cuanto a la crisis internacional", dijo el jefe de Gabinete agregando que "allí termina la agenda institucional del intendente y el ex presidente".

Si bien, posteriormente, Kirchner encabezará un acto político en la sede partidaria del PJ, Giménez indicó que es parte de la agenda en la que no participará ningún miembro del Ejecutivo.

"Si bien sabemos que el ex presidente viene en el medio de una campaña electoral como principal candidato del FJPV, al que el intendente apoya a nivel nacional, el encuentro que mantendrán será institucional, el trato y el comportamiento será el correspondiente hacia la figura de un ex presidente, sin connotaciones políticas", expreso el funcionario, "el gobierno local lo recibe en calidad de ex presidente y ofrecemos todo un protocolo que tiene que ver con ese marco claramente diferenciado del acto político del PJ".

Comentá la nota