Desde Educación y Salud imponen medidas a seguir en escuelas

Fue jueves en la reunión del Consejo Federal, de la que participaron los ministros de todo el país.
La ministra de Educación de la Provincia, Fernanda Gómez Macedo participó de la reunión del Consejo Federal de Educación, de la cual intervinieron todos los titulares provinciales de esa cartera. En esta oportunidad, dialogaron con la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña y de Educación, Juan Carlos Tedesco, sobre los lineamientos que se deben seguir en los establecimientos educativos ante la presencia del virus de la gripe A. Durante el encuentro, las autoridades nacionales pidieron a los ministros de Educación que recomienden que las personas que puedan, posterguen sus viajes a lugares con el brote epidémico y quienes viajen de todas formas, que se tomen los recaudos para que en los primeros diez días el alumno no ingrese a la escuela. Se les solicitó, además, que trabajen en los "aislamientos voluntarios", ya que el colegio es un ámbito muy propicio para difundir este virus. Durante el encuentro, además, se volvió a ratificar que "no se adelantarán las vacaciones ni se suspenderán las clases", se trabaja más en el aislamiento de los alumnos con síntomas.

Además se brindó orientaciones para las escuelas, para que diseñen actividades en caso de que los alumnos no puedan asistir a clases durante catorce días: ejercicios, lecturas, tecnología, Internet, para que desde las escuelas se decidan actividades.

La funcionaria provincial arribará a Santiago hoy a la tarde, cuando realizará varias reuniones para dar a conocer los protocolos de intervención que fueron difundidos durante el encuentro del Consejo Federal de Educación. Finalmente, informará sobre los métodos de prevención que deberán poner en práctica en las instituciones educativas.

Comentá la nota