Desde Educación destacaron la activa participación de los docentes para ayudar a las familias evacuadas

La buena predisposición para colaborar con las personas que se albergaban en establecimientos educativos del Gran Resistencia, luego de las copiosas lluvias del viernes pasado, fueron valoradas y resaltadas desde el Ministerio de Educación provincial. Sostuvieron desde el Gobierno que los docentes "respondieron de manera rápida y afectiva ante la adversidad climática, en forma articulada con los demás organismos del estado".
El jefe de Coordinación de Educación, Carlos Quirós, reivindicó la tarea y la colaboración de los docentes que durante la evacuación por las copiosas lluvias caídas el pasado viernes, "respondieron de manera rápida y afectiva ante la adversidad climática, en forma articulada con los demás organismos del estado", dijo.

Quirós destacó el trabajo de docentes y supervisores que rápidamente acondicionaron y abrieron las puertas de las escuelas para albergar a las familias evacuadas por las intensas lluvias caídas en Resistencia y en otros puntos de la provincia.

El jefe de coordinación de gabinete contó que el pasado viernes "todo el gabinete de Educación trabajó de forma articulada y organizada, en un clima de cooperación y solidaridad, con los docentes, para albergar a las familias evacuadas"

"Comprobamos que docentes, supervisores, los vecinos de los barrios y las mismas familias realizaron una tareas ejemplar de trabajo colectivo, dando una rápida y efectiva respuesta ante la adversidad climática y las copiosas lluvias que azotaron al Gran Resistencia".

Quirós destacó el trabajo realizado en las escuelas EGB Nº 345 de Barranqueras, la EGB Nº 343, la EGB Nº 712 y la EBG Nº 700. Las autoridades de Educación también tomaron contacto con los vecinos albergados en la escuela Nº 94 y diversos centros comunitarios de Resistencia.

Comentá la nota