Desde Edefor aseguran que se está cumpliendo con el contrato y que están lejos de la rescisión

El gerente de Edefor, Roberto Estévez aseguró que se está cumpliendo con el contrato de concesión y afirmó que "estamos lejos de la rescisión" ya que hay ciertos "umbrales" contemplados en el contrato que permiten que se produzcan algunos cortes y minicortes.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, Estevez explicó en relación a la presentación que hizo la Defensoría del Pueblo ante la justicia por incumplimientos en el contrato por parte de la empresa Edefor, que "esta es una causa que se inicia en el año 2006, ante supuestos incumplimientos del contrato de concesión" dijo que ya recibieron la notificación de una nueva presentación de la Defensoría.

"Es un tema complejo, porque en realidad el contrato es complejo pero se cumple" aclaró y explicó que "los inconvenientes que estamos sufriendo no significa que no se cumple, el contrato tiene ciertos umbrales dentro de los cuales pueden existir interrupciones, superados esos umbrales se originan penalidades y umbrales mayores se habilitan procedimientos más severos, como la rescisión contractual pero estamos lejos de ese punto y se explicará nuevamente a la justicia", resaltó.

En otro tramo de la entrevista, el gerente de la empresa explicó cuáles fueron los motivos del corte de energía que se generó en varios barrios de la ciudad por espacio de cuatro horas. Según indicó fue producto de un evento en la estación transformadora de la empresa Trasnea, que implicó que tres distribuidores de la ciudad quedarán fuera de servicio. Dijo que este inconveniente afectó a 4.000 suministros o usuarios de la ciudad.

Esteves también fue consultados sobre los recurrentes inconvenientes que sufren los usuarios diariamente relacionados con las altas y bajas de tensión y microcortes, sobre ello explicó que es parte de una característica intrínseca del sistema eléctrico y nuestra ubicación ya que estamos en la cola de línea, lo que hace que una perturbación se manifieste en otros puntos de la red.

En ese marco reconoció que "es una situación que va seguir existiendo en mayor o menor medida hasta que cambie la topología de nuestra red, que cambiará con la línea de 500 kv que le dará una fortaleza que hoy no tiene".

Comentá la nota