Desde EDEA confirmaron problemas en el servicio por la tormenta y brindaron precisiones sobre la nueva tarifa

Desde EDEA confirmaron problemas en el servicio por la tormenta y brindaron precisiones sobre la nueva tarifa

Oscar Caballero, a cargo de las Relaciones Institucionales de EDEA, precisó en Radio Brisas que “se normalizó el suministro de luz en la zona norte de la ciudad que se vio afectado por la caída de un rayo”, y aclaró que “están trabajando en Beruti y Carlos Tejedor por otro corte de media tensión que estará solucionado durante el este viernes”. Además, ofreció todos los detalles del nuevo cuadro tarifario que comenzó a implementarse parcialmente en la última factura que llegó a los usuarios y que se implementará definitivamente y de manera mensual a partir de mayo.

Cortes generados por la tormenta

“Este viernes las condiciones climáticas nos generaron algunos problemas en los servicio de media tensión por la caída de dos rayos. El primero, que ya está solucionado, afectó a la zona norte de Mar del Plata y las ciudades de Mar de Cobo, Santa Clara del Mar y barrios aledaños. El segundo, en el cual estamos trabajando, perjudicó el suministro en Parque Luro”, detalló.

Nuevo cuadro tarifario de la factura de luz

“La factura que llegó a los usuarios para pagar durante el mes de abril está compuesta en un 50 por ciento por la vieja tarifa y en la misma proporción por la nueva, es decir, con el aumento correspondiente. A partir del mes de mayo, todos comenzaron a recibir de manera mensual la factura de la luz que estará íntegramente afectada por el nuevo cuadro tarifario. Es decir, desde mayo en adelante se enviarán facturas mensuales con toda la actualización correspondiente que ronda, en promedio para todo el partido, el 120 por ciento”, dijo.

Y añadió que “los números que manejamos nos dicen que tenemos un 12 por ciento de clientes que consumen por encima de los 150 KW mensuales, que son sobre todo comercios e industrias”.

“Hay que tener en cuenta también que se está aplicando la Tarifa Social, la que puede solicitar en nuestro sitio, www.edeaweb.com.ar. Allí los usuarios pueden hacer todas las consultas necesarias para saber si están afectados por este concepto, porque cambió la metodología para otorgar este beneficio. Antes se solicitaba en las oficinas y un asistente social visitaba cada domicilio y decidía, mientras que ahora deciden el organismo de control. Para ello, cada mes tenemos que mandarles nuestra base de datos para que ellos decidan quiénes serán los beneficiarios”.

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