Desde el domingo se vuelve a unificar el huso horario en el país

Los habitantes de Capital Federal y diez provincias deberán retrasar 60 minutos sus relojes, en el marco del plan de uso racional de energía. En La Rioja no hay que hacer ningún cambio.
El domingo 15 de marzo, los habitantes de diez provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán retrasar una hora sus relojes, en tanto que el resto del país mantendrá su horario habitual, en el marco del plan de uso racional de energía puesto en marcha en diciembre de 2007 por el gobierno nacional.

Además de la Capital Federal, las provincias que deberán modificar la hora son: Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba, Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa y Tucumán.

La ley 26.350, sancionada el 26 de diciembre de 2007 a efectos de ahorrar energía, estableció como hora oficial de invierno la del huso de tres horas al Oeste de Greenwich (-3) y para el verano, la del huso -2.

Como las provincias del Este y la Capital Federal adelantaron el pasado 19 de octubre una hora sus relojes, deberán retrasarlos el próximo domingo.

En 2007, la ley 26.350 estableció el adelantamiento de 60 minutos de la hora oficial a partir de la hora cero del 30 de diciembre, dentro del programa de uso racional de la energía.

Comentá la nota