Desde el PJ disidente y el PRO dicen estar “preparados" para las elecciones

Tras conocer la propuesta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de adelantar los comicios, desde Unión Celeste y Blanco, el PRO y el denominado peronismo disidente criticaron desde lo “institucional” la iniciativa pero afirmaron estar “preparados” para hacer frente a las elecciones. “Si hay buena predisposición no tendremos problemas para consolidar la alianza”, coincidieron.

Horas después de conocer la inesperada decisión del Gobierno nacional de promover un cambio en la Ley Electoral para adelantar los comicios previstos para octubre al 28 de junio, desde la alianza que conforman Unión Celeste y Blanco, Propuesta Republicana (PRO) y el peronismo disidente salieron a aclarar que la jugada del oficialismo los encuentra “bien parados”.

A diferencia de la Coalición Cívica, que con sus críticas de manera solapada dejó al descubierto el impacto que generó en su armado con la UCR la iniciativa, desde el sector que aglutina a peronistas disidentes y dirigentes macristas se mostraron poco preocupados con la nueva coyuntura y no dudaron a la hora de redoblar la apuesta.

“Desde el punto de vista programático no nos presenta ningún tipo de problema porque estamos listos para enfrentar una elección el mes que viene sí así lo fuera”, aseveró el dirigente felipista de Esteban Echeverría, Marcelo Simonetti, en declaraciones a este medio.

No obstante, distinguió el plano “institucional” de la estrategia y expresó su malestar porque “un Departamento Ejecutivo pueda modificar un cronograma a su antojo por conveniencia”.

“Eso es lo que vemos que está mal y deberíamos lograr que no pase más. En el otro sentido estamos tranquilos porque sabemos que estamos preparados y que (Néstor) Kirchner se volvió a equivocar tratando de evitar llegar peor de lo que está a octubre con una medida que no hace más que confirmarlo”, agregó.

Desde el PRO de Almirante Brown, en tanto, la edil Miriam Niveyro se mostró coincidente con el ex candidato a intendente de Echeverría y ahondó en el discurso de su líder político, Mauricio Macri, que ayer afirmó estar de acuerdo con el adelantamiento “si eso es lo mejor para el país”.

Asimismo, aclaró que la “aceleración de los tiempos” no repercutirá en la consolidación del frente que conforman los tres espacios y advirtió que “todo depende de la voluntad que ponga cada parte”.

“Si hay buena predisposición no tendremos problemas para consolidar la alianza. Nos venimos preparando para las elecciones desde hace mucho tiempo así que no tendremos problemas en ese sentido”, aseveró.

En la misma línea, el concejal de Lomas de Zamora por el bloque Unión Lomense Sebastián Leporace coincidió con sus pares y remarcó que su sector “no le tiene miedo” a la decisión del oficialismo.

“Vamos a ir a las urnas porque allí le vamos a demostrar que la sociedad está harta, está cansada de estos manejos que no respetan la institucionalidad en el país. Nos sentaremos a charlar como corresponde con todos los sectores y trataremos de poner los mejores exponentes ante el electorado”, apuntó.

Además, señaló que la modificación del cronograma electoral “no tiene nada que ver” con la consolidación de su bloque que materializa en el HCD de Lomas el acuerdo que alcanzaron Solá, Macri y De Narváez.

Respecto a la propuesta de adelantar los comicios, el edil consideró que “es el último manotazo de ahogado que tiene el Gobierno” y recalcó que también el kirchnerismo “está yendo en contra de los derechos de todos los argentinos y las argentinas”.

“Hacen esto porque saben que la paliza en octubre iba a ser terrible y evidente. Tratan de frenar la derrota pero con esto suman más motivos para que la gente, la sociedad, le den la espalda. Aunque lo hagan en junio, la derrota es inevitable”, sentenció.

Comentá la nota