Desde la Dirección de Vivienda explicaron la propuesta para el personal docente

Se realizarán gestiones para comprar tierras y se ejecutarán programas específicos de construcción habitacional. ". Creemos que en lo que queda del año, podemos concretar algunos de ellos", dijo Alicia Pino.
Alicia del Carmen Pino, directora provincial de Vivienda y Urbanismo, se refirió a la propuesta que el gobierno llevó a los docentes en la última reunión paritaria.

En declaraciones a LT10, la funcionaria dijo que "la tarea se divide en dos grandes ejes: uno, la gestión de tierras a través de municipios y comunas, y el otro eje de acción son los programas específicos de construcción de viviendas. Ahí hemos trabajado sobre dos financiamientos que ya están activos y les hemos comentado sobre un nuevo programa denominado "Techo digno".

En este sentido, Pino manifestó que "en relación a los dos primeros puntos de construcción de viviendas les hemos ofrecido trabajar con fondos FONAVI para aquellos que tengan un ingreso hasta $4000 y con ingresos superiores y tengan un terreno, hacer una tarea de gestión con el Banco Hipotecario para créditos de construcción, ampliación o refacción de vivienda. En cuanto al tercer programa, vendría a ocupar lo que fue el Plan Federal I".

Por último, la titular de Vivienda provincial señaló que los docentes lo decidirán en asamblea. "Los productos están disponibles y son parte de los proyectos que estamos ejecutando. Creemos que en lo que queda del año, podemos concretar algunos de ellos", apuntó.

Comentá la nota