Desde la Dirección Provincial de Hospitales niegan colapso en el sistema público de salud

El director provincial de hospitales de la provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre, negó que el sistema sanitario público esté colapsado por el incremento de la demanda ante la aparición de la llamada gripe porcina.

En diálogo con Radio Provincia, explicó que "en esta época, todos los hospitales comienzan a incrementar las consultas por problemas respiratorios, sobre todo gripe en el adulto y bronquilitis en los chicos".

Según el funcionario, "a los pocos días de venir el frío, esta epidemia estacional empieza a recargar el sistema público, por eso se implementa un programa de refuerzo de las guardias hospitalarias, por el cual se inyectan recursos e insumos".

"Este año se suma un nuevo virus de la gripe porcina, que hasta ahora en la provincia y el país ha ingresado a través de clases medias y medias altas", consignó Alejandre.

Al ser consultado sobre qué cambiaría si la OMS declara pandemia, señaló que "en los hospitales no cambiaría nada", sobre todo porque "esta gripe, hasta ahora, no nos ha golpeado por su gravedad, sino que nos toca entrando el invierno y así se suma a nuestra habitual epidemia de vías respiratorias".

"Seguimos trabajando de la misma manera, hemos implementado consultorios especiales en 13 hospitales en las grandes ciudades y zonas más problemáticas, hemos implementado consultorios especiales donde la gente que tiene sospechas que puede tener la gripe porcina se acerca, se le hace un pequeño interrogatorio y en caso de que pueda ser posible, se lo deriva a un consultorio especializado para evitar que en las salas de espera se pueda seguir propagando esta enfermedad", precisó el director provincial de hospitales.

Comentá la nota