Desde hoy, los diferenciales cuestan $ 4,5

Desde el primer servicio de hoy, el boleto en colectivos de transporte urbano diferencial costará $ 4,50 si se paga con tres cospeles o $ 4 si se abona con tarjeta. La medida municipal, aún a riesgo de la pérdida de algunos pasajeros, pretende nivelar el rojo que tiene este subsistema, que en la actualidad asciende a $ 400.000 por mes.
En la primera semana se medirá el impacto que tendrá este 50% de aumento, luego de lo cual probablemente se introduzcan modificaciones en los recorridos, en particular de las líneas deficitarias.

En materia de reajustes tarifarios, seguramente que en lo que queda del mes aumentarán taxis y remises, y probablemente también el TUP.

Ferrourbano

Por otra parte, la reanudación de los viajes del ferrourbano fue postergada de hoy para el miércoles, luego de que las autoridades resuelvan demandas gremiales con los empleados de este novísimo servicio, que hasta esta altura y dado su nivel de desarrollo, sólo tiene un carácter experimental.

El compromiso que trajeron las autoridades municipales que el jueves viajaron a Buenos Aires -Daniel Giacomino y el subsecretario Gabriel Bermúdez- es la continuidad del funcionamiento y de las obras del ferrourbano.

La ratificación del proyecto surgió del secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi. La novedad más importante es que se confirmó el proyecto global del ferrourbano, lo que implica encarar la limpieza de la vía en el tramo entre la Estación Rodríguez del Busto y la Estación Mitre, interrumpido por ocupas VIP de barrio Cofico.

Los acuerdos alcanzados incluyen un plan de seguridad y la ejecución de obras a cargo de la Municipalidad y la Provincia, algo factible dadas las buenas relaciones existentes entre Giacomino y el gobernador Juan Schiaretti.

Comentá la nota