Desde diciembre, la Región Sur recupera vuelos

Un avión ejecutivo unirá Jacobacci con Bariloche dos veces al día. Planean extender los viajes también a Viedma y Roca.
INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Después de muchos años Jacobacci y la Región Sur volverán a tener vuelos comerciales.

En el marco de una experiencia piloto, el propietario de un pequeño avión ejecutivo comenzará a unir esta ciudad con San Carlos de Bariloche a partir del próximo 4 de diciembre trasladando pasajeros.

Desde que la ex SAPSE dejó de volar en territorio rionegrino, en 1995, la comunidad jacobaccina venía reclamando vuelos comerciales debido a la importancia de este medio de transporte, sobre todo durante el invierno. Sin embargo y a pesar de que en algunas oportunidades estuvo cerca, nunca logró concretarse.

En el último año, las posibilidades aumentaron debido a los trabajos de mejoramiento que se realizaron a principios de 2009 en el aeropuerto local debido a la llegada del Dakar. Se re pavimentó la pista de aterrizaje -de 2100 metros de largo por 30 de ancho-, la calle de rodaje y la plataforma de estacionamiento de las aeronaves y se realizaron algunas refacciones en el hangar.

Hace unos meses surgió el interés del municipio de Jacobacci de contar con vuelos sanitarios y en este sentido se contacto con un piloto, dueño de un avión Lance PA 32 ejecutivo. "No es fácil conseguir a alguien que quiera volar en la Patagonia haciendo este tipo de vuelos. Yo lo conocía de antes a este piloto de la época en que trabajaba en Aeroparque. Cuando él fue contactado por el municipio empezamos a estudiar la posibilidad de realizar vuelos comerciales aparte del proyecto municipal. Tuvimos varias reuniones y como él tiene todos los permisos para volar y una aeronave económica, nosotros el aeropuerto en condiciones y hay interés en mucha gente, se decidió comenzar a realizar viajes entre Jacobacci y Bariloche a partir de diciembre" sostuvo el jefe del aeropuerto de Jacobacci, Luís Recalt.

En principio el avión realizará vuelos entre Jacobacci y Bariloche y luego extendería su recorrido hasta General Roca y Viedma. El cronograma se inicia el viernes 4 de diciembre con dos frecuencias diarias partiendo desde Bariloche a las 7:15 para llegar a Jacobacci veinte minutos más tarde. 8:15 regresará a la ciudad andina. A la tarde partirá desde Bariloche a las 18 para regresar una hora más tarde.

Recalt, en cuanto al costo de los pasajes, detalló que entre Jacobacci y Bariloche tendrá un costo de 132 pesos y entre Jacobacci y Roca 270 pesos.

Comentá la nota