Desde diciembre: Habrá más vuelos

A partir de diciembre, la compañía aérea LAN Argentina volará de lunes a viernes entre San Juan y Buenos Aires, según adelantó ayer el gobernador José Luis Gioja.

Los vuelos saldrán a las 11:15 desde Aeroparque y harán escala en Mendoza antes de llegar a San Juan. Para el regreso, la partida desde el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento está prevista para las 15, directamente hacia Aeroparque, sin escalas previas.

Actualmente, la empresa tiene un servicio sólo para los días lunes, miércoles y viernes. Sale desde Aeroparque a las 11.15 y llega a las 14.19. El regreso es a las 15, para llegar a las 16:44 a Buenos Aires. Pero los martes y jueves no había servicios disponibles para las pasajeros sanjuaninos. Muchos tenían que trasladarse hasta Mendoza si no podían reacomodar sus agendas.

El Gobierno provincial hace rato que venía gestionando más vuelos para San Juan. Se habían hecho tratativas ante Aerolíneas para contar con más frecuencias, e incluso la compañía había anunciado que a partir de agosto iba a incrementar 5 frecuencias más a la provincia, de lunes a viernes a la tarde, además de restituir el vuelo de los viernes.

Pero el 1ro. de agosto, y ante las dificultades financieras de Aerolíneas, Gioja volvió a insistir ante las autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación, sin resultados hasta ahora.

Comentá la nota