Desde el 15 de diciembre se ampliará el horario de atención en la planta de VTV

Buscando brindar un mejor servicio al cliente y previendo que durante el último mes del año y en enero es el periodo “pico” de verificación de vehículos, se extenderá hasta las 19:00. Se pretende que la gente concurra anticipadamente para evitar demoras y congestionamientos.
DE LA REDACCION. Se acerca el periodo estival y para lograr una mejor atención al cliente, en la planta local de VTV (Verificación Técnica Vehicular) ubicada en el Parque Industrial se ampliará el horario de atención a partir del 15 de diciembre. Además se busca que quienes tengan su vencimiento para fines de diciembre o enero próximo y concurran con anticipación. A cambio, quienes se presenten antes a realizar la verificación de sus vehículos tendrán descuentos en la tarifa. Para explicar estos beneficios y todo lo que concierne a la verificación LA OPINION dialogó con el jefe de planta, ingeniero Fernando Campllonch.

“Históricamente la gente verificaba sus autos en la época estival, cerca de las vacaciones porque se acordaba de que tenía la VTV vencida y trataba de hacerla antes de salir de viaje o para pasar las fiestas en la casa de un familiar lejos de la ciudad donde reside, hoy por hoy si bien se homogeneizó bastante esta situación seguimos teniendo picos en diciembre y enero, entonces recomendamos a la gente que venga anticipadamente, ya que viniendo 30 días o menos antes de que se le venza se le realiza un descuento, se le considera que está vigente la VTV y se le respeta la fecha de vencimiento, este descuento es del 7,5 % para los vehículos que están al día y tienen menos de 20 años de antigüedad y para aquellos que están al día y tienen más de 20 años de antigüedad el descuento es del 50 %”, expresó Campllonch.

Además, agregó que “existen muchísimos vencimientos para fines de diciembre y enero. Hoy estamos haciendo entre 40 y 60 coches por día y en días pico se va a llegar a los 100 coches y la política de la empresa es atender de la mejor manera al cliente y no queremos que sufra el calor propio de estos días esperando que verifiquen su vehículo”.

Respecto a los cambios en la Planta Pergamino con relación a temporadas anteriores, explicó que “ahora tenemos una sola línea de inspección, entonces se va a atender a la gente con y sin turno, antiguamente teníamos otra línea con la que podíamos verificar a la persona que venía con turno inmediatamente, actualmente se va a retrasar unos minutos pero la idea es también atenderlo en tiempo y forma y respetar ese turno. Antes para verificar, la atención al público se hacía en las oficinas delanteras del galpón y hoy se lo atiende directamente en la entrada de la línea de inspección, la persona que viene a verificar debe ingresar al predio de la VTV y en lugar de parar en las oficina donde anteriormente hacía los papeles directamente debe dar la vuelta al galpón se estaciona en el inicio de la línea y ahí se baja con la documentación pertinente para hacer la VTV que consiste en la cédula verde y la credencial de última verificación que ha realizado en su vehículo. La verificación técnica en sí, desde el momento que se inicia hasta que se va la persona tarda 20 minutos, pero puede haber demoras si hay coches en la cola y extenderse a 40 minutos”.

Importancia de la VTV

A la hora de referirse a la importancia de tener la VTV al día, el responsable de la Planta Pergamino manifestó: “Nosotros creemos que una verificación técnica bien hecha puede evitar muchos inconvenientes, el más leve podría ser quedarse con su vehículo averiado en la ruta y el más grave sería tener un accidente, por suerte la gente se está concientizando cada vez más y viene por sus propios medios, sin ser obligado, porque no solamente cuidan la seguridad de su familia sino la de terceros. Pergamino es una de las ciudades más cumplidoras con respecto a la VTV junto con Colón, así que por suerte todo el trabajo que se ha hecho en lo que refiere a operativos en conjunto con la policía, Inspección General, con la Vial, la folletería que se suele entregar en los operativos, las charlas que se brindan dan sus frutos después de 11 años de permanencia de la planta en Pergamino”.

Horarios de atención y tarifas

Los días de atención son de lunes a sábados y a partir del día 15 de diciembre se va a extender el horario de atención 1 hora más, se va atender de 8:00 a 19:00 (actualmente hasta las 18:00) y los sábados de 8:00 a 13:00. Por su parte, en lo que respecta a las tarifas básicas (IVA incluido) para efectuar el trámite son: motos, $ 25,26; vehículos livianos, $ 84,22; vehículos pesados, $ 151,59; remolques livianos, $ 42,11; y remolques pesados, $ 75,79.

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