DESDE LA FAA DESTACARON QUE LA COMISION DE EMERGENCIA “SOLO HA CUMPLIDO CON LOS PLAZOS PREVISTOS EN LA LEY”.

El dirigente de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo Bel, destacó a APF que en la reunión de la Comisión de emergencia mantenida ayer “en realidad no se trato nada”, ya que “solo se le dio lugar a la Emergencia para que sea homologada por la Nación cumpliendo simplemente con los plazos previstos en la Ley”.
“Ni el decreto 33 del lunes ni lo que resolvió la Comisión de emergencia ayer solucionan nada, y solo se cumplió con lo que dice la Ley en relación a los plazos y términos para ayudar a los productores” dijo Bel a esta Agencia, y completó diciendo que “en concreto para los productores no hubo nada”.

Al respecto remarcó que “los dos decretos anteriores, tanto el 5653 como el 7222, aún no han sido homologados por la Nación y esto es necesario para que los Bancos reprogramen las deudas” dijo. En este sentido afirmó que “ni el mismo Banco de Entre Ríos aún nos ha dado una audiencia que la Mesa de Enlace le solicitó en dos oportunidades, y sigue sin reconocer la situación de Emergencia y Desastre que el propio Gobierno de Entre Ríos ha decretado”.

“Tampoco sabemos como ni cuando llegará la ayuda que el gobierno prometió a través de los municipios para la cuestión ganadera” sostuvo luego Bel, y remarcó que “lo mismo sucede en relación a la Agricultura con la reprogramación de las deudas del sector financiero y comercial”.

Por último destacó a esta Agencia que “desde la provincia tenemos que esperar lo que defina la Mesa de Enlace nacional en el día de hoy”, por lo que “laS entidades lo haríamos la semana que viene”. En el caso de la FAA agregó que “tenemos previsto reunirnos el 5 y 6 de febrero donde veremos las distintas posiciones” concluyó.

Comentá la nota