Desde Defensa del Consumidor se afirma que no hay que pagar el aumento del 15% del videocable

El director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Arnaldo Gomariz explicó que, en caso de producirse el incremento, por parte de la empresa prestadora, deberá "retrotraerlo, según resolución, a noviembre del año pasado".
El director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Arnaldo Gomariz explicó que el monto en la boleta de cable video no debería sufrir un aumento. En caso de producirse el incremento, por parte de la empresa prestadora, deberá "retrotraerlo, según resolución, a noviembre del año pasado".

Usuarios se quejaron del aumento del 15% aplicado por la empresa Cablevisión a las facturas.

Gomariz explicó a LT14 que "existe una resolución de la Dirección Nacional de Defensa de la Competencia, que ordena a empresas de televisión por cable; a las cámaras de cable operadores independientes y a las empresas más importantes a abstenerse de aumentar el precio de los abonos del servicio por un término de 60 días".

El funcionario, explicó que en caso de haberse ocasionado el aumento, "la empresa deberá retrotraerlo a noviembre del año pasado".

Además, Gomariz manifestó que todos los reclamos deberán dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor provincial, para desde allí ser trasladado hacia la Dirección Nacional de Defensa de la Competencia.

Al ser consultado sobre si el aumento debe pagarse, Gomariz dijo que se encuentran trabajando en el tema, pero aconsejó que no se deje de "pagar la factura".

También el titular del organismo dijo que negocian para que la empresa que aumentó, permita el pago con el monto anterior. "Hemos hecho las consultas con el cable y estamos tramitando si ellos van a aceptar el pago o no y veremos cómo continuamos con el procedimiento".

Por último, Gomariz dijo que en horas de la jornada se conocerá cómo se resuelve la situación del aumento en el vidocable.

Comentá la nota