Desde el PJ criticaron las impugnaciones y dicen que son utilizadas "para la campaña"

El apoderado del partido justicialista, Jorge Landau, destacó que con el rechazo de las impugnaciones queda demostrada "la valentía de los jueces" que permiten tener "una justicia independiente" y criticó las impugnaciones por "ser utilizadas como parte de la campaña política".
Landau se refirió así al fallo de la justicia electoral que ayer rechazó las impugnaciones presentadas contra las candidaturas del presidente del PJ, Néstor Kirchner, del gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el jefe de Gabinete nacional, Sergio Massa para los próximos comicios legislativos.

"Demuestra que una justicia independiente tiene jueces con la valentía de fallar no por la ola del momento sino de acuerdo a lo que es la historia y la interpretación de la ley", dijo el apoderado y diputado nacional del Frente para la Victoria.

En declaraciones radiales, Landau destacó que el fallo del juez federal Manuel Blanco, sostiene "el criterio de seguridad jurídica", al que consideró "un valor importante".

Asimismo, opinó que con las impugnaciones a las candidaturas "se busca utilizar a la justicia electoral como un elemento para la campaña política".

"La Justicia Electoral no está hecha para resolver los problemas de los políticos; si una cosa buena ha hecho (la Justicia Electoral) es permitir que los problemas de los políticos no se diriman en la Justicia", remarcó.

Con relación a la oficialización de las candidaturas de 43 intendentes y otros cargos provinciales y municipales, Landau aclaró que esa decisión corresponde a la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, que se aguarda entre hoy y mañana.

Comentá la nota