Desde el FpV critican la falta de respuestas del municipio de San Nicolás frente al avance de las inundaciones

Desde el FpV critican la falta de respuestas del municipio de San Nicolás frente al avance de las inundaciones

Desde el bloque de senadores de esa fuerza política también se sumaron a las críticas a la Gobernadora Vidal por su ausencia y afirmaron: "necesitamos que las autoridades hoy estén presentes más que nunca".

La senadora bonaerense del Frente Para la Victoria (FpV), Cecilia Comerio, oriunda de San Nicolás, salió a cruzar a la gestión municipal por no estar a la altura de las circunstancias en el marco de las inundaciones que complican a los vecinos cada día un poco más.

En primer lugar, la Legisladora cuestionó la falta de respuestas por parte del Gobierno que lidera Ismael Passaglia y por la ausencia de información certera clave para los vecinos en este momento. En ese sentido, remarcó que "cuando empezó a crecer el arroyo a las 9 de la mañana desde el Municipio, decían que estaban estudiando la situación e iban a informar", pero que "a las 2 de la tarde dijeron que era el pico, a las 7 de la tarde lo volvieron a decir y a las 9 de la noche terminaron evacuando a todo el pueblo", se quejó.

En ese sentido, Comerio manifestó que "necesitamos que las autoridades hoy estén presentes más que nunca" e hizo alusión a la ausencia de la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal que está de vacaciones en México con su familia. 

"Es una vergüenza", afirmó y recordó "cuando estaba en campaña decía que ella iba a estar en la épocas de inundación". Además, contó que "hoy estamos totalmente inundados y la verdad es que ella no se ​ha ​acercado". 

Paralelamente, la Senadora repudió la represión en el barrio Virgen del Rosario de San Nicolás, protagonizado por fuerzas de seguridad que arremetieron contra vecinos afectados por las inundaciones que se manifestaban mediante una olla popular, y exigían que les entreguen agua potable y comida; y que terminó con el saldo de ocho jóvenes heridos con balas de goma, según se informó. 

Al respecto, Comerio indicó que "todavía no entendemos qué quiso hacer la policía ni cuál fue su intención", que se trataba de una manifestación "pacifica" y concluyó: "es un pueblo que está siendo afectado por las inundaciones y que necesita que haya un Estado presente"​.​

Comentá la nota