Desde la Corte aseguran que "la Nación no puede vivir bajo el imperio de la ley de la selva"

El juez del Máximo Tribunal, Carlos Fayt, señaló esta mañana que la solución a los casos de inseguridad y a la legislación sobre los menores que delinquen la tienen que dar "los tres poderes" del Estado y no sólo el Judicial
Al salir de su domicilio, Fayt dijo a la prensa que "el problema es amplio" y pidió a los periodistas: "No me obliguen a improvisar lo que no debo improvisar".

Dijo que el asunto de la legislación sobre los menores que delinquen "lo tiene que decidir cada uno de los poderes" y, ante una pregunta, reiteró que son "los tres poderes", no sólo el Judicial, los que tienen que actuar.

Sostuvo: "Cada uno (de los poderes) tiene una función que cumplir, esa función tiene que ser cumplida y ustedes tienen que controlarlo".

Cuando se le preguntó si en el problema de los menores había fallado la Justicia, Fayt respondió tajante: "No, no falló. Lo que pasa es que el país vive una situación muy excepcional".

Pero advirtió que, mientras tanto, "La Nación no puede vivir bajo el imperio de la ley de la selva." Para luego agregar: "La Nación tiene voluntad de hacerlo y los poderes están al servicio de la Nación".

"Hay que examinar todas las alternativas, y no puedo improvisar", concluyó Fayt.

Comentá la nota