Desde el COPRoDIs valoraron las gestiones realizadas por la Comuna en discapacidad

Desde el COPRoDIs valoraron las gestiones realizadas por la Comuna en discapacidad
El intendente José Enrique Echeverría recibió este jueves en la Sala de los Intendentes del palacio municipal a funcionarios provinciales con el objeto de avanzar en la aplicación de medidas tendientes a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.
En el encuentro participaron la subsecretaria de Políticas de Articulación, Lucía Mafrand y el director del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad (COPRoDIs), Alberto Savi.

El intendente Echeverría resaltó la disposición que tienen desde la cartera provincial en pos de dar respuesta todos los requerimientos que se les hacen desde la comuna.

El jefe comunal valoró la aceitada relación entre el municipio, el Gobierno provincial y el Gobierno nacional que redunda en mayores beneficios para toda la comunidad balcarceña.

El objetivo de la llegada de los funcionarios provinciales es lograr la adhesión del Concejo Deliberante a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Para ello, se trasladaron hasta el seno del Deliberativo para mantener un encuentro con los concejales que integran la Comisión de Legislación.

Más allá de la cuestión formal, Mafrand destacó que el Gobierno local se comprometió desde hace tiempo con los derechos que brinda esa convención a las personas con discapacidad y subrayó que siempre el tema es una de las prioridades del intendente Echeverría.

Asimismo, el encuentro entre los funcionarios provinciales y locales con los concejales servirá para la adhesión a las leyes 14564 “Prioridad de Atención” y la Provincial 14519 sobre la correcta denominación “Personas con discapacidad”.

En la reunión participaron la secretaria de Desarrollo Social, Teresa Lloret; el director de Discapacidad, Marcelo Requena; el coordinador general del Coprodis, Jorge Savi y el director de Políticas de Inclusión, Raúl Lucero

Comentá la nota