Desde Cooagua insisten con que el municipio no es poder concedente

Jorge Batinic, presidente de Cooagua, aseguró ayer que la cooperativa que presta servicios en Rada Tilly sigue operando con normalidad, a pesar que el pasado 24 de julio el intendente Pedro Peralta hiciera pública la decisión de quitarle tal concesión.
Luego de admitir que tal novedad sorprendió al consejo de administración, Batinic sostuvo que "el municipio no es poder concedente sobre el servicio que presta Cooagua por lo tanto, no hay contrato de concesión, no hay absolutamente ningún vínculo ya que el poder concedente para Cooagua es el Estado provincial".

Más adelante, el presidente de la cooperativa comentó que la institución no recibió notificación formal alguna sobre lo adelantado por lo que el servicio continúa igual. "Hay una obligación, hay una responsabilidad que cumplir por lo que el servicio se brinda completamente", destacó. Sobre la deuda millonaria por la compra de agua en block, que la cooperativa mantiene con la SCPL, en tanto, el ejecutivo dijo que "es una deuda ya provisionada, y estamos en pleno proceso de saldarla", aunque prefirió no opinar sobre la opinión del Ejecutivo en torno a la crisis institucional y financiera por la que estaría atravesando Cooagua. En el mismo sentido, Batinic consideró que el vencimiento de los mandatos del directorio de la institución "es una formalidad, nada más", aseguró que "toda la documentación está todo al día, está perfecto" y mencionó que la última asamblea fue a principios de 2007.

Comentá la nota