Desde la UCR convocan a construir una alternativa.

El legislador provincial José Cano confirmó a EL SIGLO que la próxima semana se presentará formalmente la mesa de conducción del frente integrado por la UCR, el Socialismo, la Coalición Cívica, los ruralistas y un grupo de dirigentes del "cobismo" en Tucumán.
El parlamentario radical dijo que "el gran desafío que hoy tiene la oposición es convocar a todos los sectores profesionales, universitarios, sociales y políticos, para que se presenten como una verdadera alternativa de poder que no se agote en junio de 2009, sino que tenga vocación para luchar en 2011".

Además, opinó que "si la oposición logra cambiar la impresión del 35 o el 40 por ciento del electorado, que es el que históricamente no va a votar por su descontento con la clase política, se le puede ganar al alperovismo, al uso discrecional de los fondos públicos para hacer campaña y a la política del bolsón, la dadiva y los planes sociales, que sólo fomenta la vagancia".

Respecto los puntos sobre los cuáles se asentará el discurso de la alianza opositora, Cano dijo que "hay que asumir el compromiso público de defender el federalismo, bregando por nueva ley de Coparticipación, para que Tucumán no siga perdiendo 8 millones de pesos de fondos coparticipables como sucedió en estos últimos cinco años; exigir una Justicia independiente y generar espacios para la participación ciudadana".

"La oposición debe estar convencida de que, si se trabaja con estos valores y la gente nos acompaña, se puede vencer al oficialismo en los comicios de junio", concluyó el parlamentario opositor.

Comentá la nota