Desde el FpV consideraron “una provocación” la apertura del ciclo lectivo

Desde el FpV consideraron “una provocación” la apertura del ciclo lectivo

El concejal Héctor Montero cargó contra el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien dio inicio al período de clases en dos escuelas del distrito. “Que se aboque a colaborar para la resolución de este problema”, reclamó.

El presidente del bloque concejales del Frente para la Victoria (FpV) en Lanús, Héctor Montero, cuestionó la apertura del ciclo lectivo que realizó el intendente Néstor Grindetti en las escuelas Nº 42 y Nº 55 en el marco del paro docente nacional de 48 horas.

“Normalmente el Intendente debe hacer la apertura, pero en las condiciones que hoy está la comunidad educativa y la comunidad en general esto es muy cercano a una provocación”, planteó el concejal en diálogo con Info Región.

A su vez, indicó que “en general, la adhesión al paro fue muy fuerte en Lanús y en lugar de hacer este tipo de apertura del ciclo lectivo, lo importante es que Grindetti se aboque a colaborar para la resolución de este problema que evidentemente se va a profundizar, si es que desde el Ejecutivo nacional y provincial no existe una propuesta de mejora salarial”.

Educación. Según remarcó Montero, la situación educativa actual es “otro incumplimiento más de las promesas de Macri”. “Siempre supimos que Macri mintió toda la vida, y recuerdo cuando planteó que los docentes iban a esta mucho mejor, y éste es el verdadero resultado. Ya llevan 15 meses de gobierno y lamentablemente en el plano educativo no se hizo absolutamente nada”, aseveró.

En ese sentido, agregó que “también tiene responsabilidad el ministro de Educación de la Nación (Esteban Bullrich), que debió haber aplicado la ley como corresponde para establecer la denominada paritaria nacional, pero tampoco lo hizo”. “O sea que estamos viviendo en un sistema basado en mentiras y autoritarismo”, disparó el edil

Comentá la nota