Desde la UCR consideran que “se cometieron errores innecesarios”

Desde la UCR consideran que “se cometieron errores innecesarios”

El concejal radical de Lomas de Zamora, Marcelo Pellegrini, sostuvo que las polémicas de la última semana que afectaron al Gobierno nacional “han puesto al Presidente en un desgaste” y llamó “tomar más recaudos”. No obstante, valoró la alianza con el PRO y apostó a “fortalecer Cambiemos” para las elecciones.

El concejal de la UCR de Lomas de Zamora, Marcelo Pellegrini, se refirió a la polémica surgida a partir del recorte a la suba en los haberes jubilatorios y la condonación de la deuda del Grupo Macri con el Estado por el Correo Argentino. Planteó que “se han cometido errores innecesarios y se ha puesto al presidente (Mauricio Macri) en un desgaste que no es conveniente”.

“Debemos extremar los recaudos para no cometer esos errores y aunque como virtud se puede decir que se rectifican ante las medidas, me parece que se desgasta la figura del Presidente innecesariamente”, evaluó el edil en diálogo con Info Región y marcó que “por eso no solamente Ricardo Alfonsín, sino también Mario Negri y Elisa Carrió, que son líderes parlamentarios, han expresado lo mismo”.

La UCR en Cambiemos. En cuanto al rol del radicalismo dentro de la alianza de Gobierno, Pellegrini recordó que “Cambiemos fue una alianza electoral, que fue exitosa ya que el objetivo era que los argentinos tengan una herramienta competitiva, y la tuvieron”.

“A esto hay que transformarlo ahora en una coalición política que sustente las medidas de gobierno y en ese tránsito estamos”, señaló y apuntó a que “Cambiemos se consolide, porque no es una construcción que se haya hecho sólo para una elección”. “Hoy los radicales estamos satisfechos e inclusive si tuviéramos que votar de nuevo en Gualeguaychú lo haríamos en ese sentido”, aseveró.

Elecciones. Con respecto a los sectores radicales que ya planean presentarse a las legislativas de este año con lista propia y así competir en las PASO con el PRO, Pellegrini manifestó que “el norte estratégico es consolidar Cambiemos”. 

“Después veremos cómo se ensamblan las listas, pero me parece que la prioridad siempre la va a tener el consenso de todas las fuerzas que componen Cambiemos, porque si se fortalece la UCR, el PRO y los demás partidos se fortalece la alianza”, mencionó el edil y completó: “Vamos en búsqueda de ese consenso para que todas las fuerzas que integren Cambiemos estén representadas en las listas electorales”.

Comentá la nota