Desde el Consejo del PJ defienden la gestión de Escudero y apelan a la unidad para llegar a la Intendencia

Desde la Secretaría de Acción Social del Consejo del PJ local, Laura Barraza defiende lo realizado por la gestión encabezada por Raúl Escudero a la vez que replica a quienes critican desde afuera, pero "no aparecen por el partido". Pide a la militancia a redoblar esfuerzo para llegar a la Intendencia.
Con más de cuatro décadas en el peronismo tandilense y al frente de la Secretaría de Acción Social del partido, Laura Barraza, se define como una "militante de mil batallas, acompañando a compañeros y compañeras a que llegaran a representarnos desde cargos electivos".

Seguidora de los mandatos de Perón, asegura que es fiel a consignas tales como "para un Peronista no hay nada mejor que otro peronista" o "el que gana conduce el que pierde acompaña" y "la organización vence al tiempo" etc.

Defiende la actual gestión encabezada por Raúl Escudero y remarca que el consejo partidaria está legítimamente constituido y elegido por el propio sistema democrático". Recuerda la interna del año pasado en la que el concejal se impuso a Rubén Sentís, quien iba por su reelección "intentando plebiscitar su gestión".

Remarca Barraza que "en esta gestión, que todavía no ha cumplido un año de ejercicio, se presentó una elección legislativa, donde claramente se priorizó el consenso, nuestro actual presidente de PJ, no se comportó como una agrupación, por el contrario se integró en una lista, en el cuarto lugar, sabiendo que sus chances de ingresar al Concejo eran muy bajas, sin embargo acompañó el proceso".

Fustiga las "las salidas mediáticas" del que llama "matrimonio mandato cumplido", por Sentís y Corina Alexander, quienes a su entender "permanentemente castigan a la conducción partidaria y se refieren a un partido vacio, hablan de particiones del Consejo de Partido, de incoherencia, que se maneja como en la mutual, de los mariscales de la derrota etc. No conozco las razones de tamaña actitud, siendo que en el fondo es seguir castigando al conjunto del peronismo".

Recuerda que cuando en el 2004 fue elegido al frente del PJ Sentís, "lo acompañé, como tantos compañeros. Era un Rubén Sentís fuerte: era funcionario, su mujer era concejal, había ganado la interna partidaria. Y también le tocó, a menos de un año atravesar por un armado legislativo, 2005, donde decidió armar una lista desde su agrupación, acompañando a Chiche Duhalde en aquel momento, siendo el presidente del Partido Justicialista, lo que lo llevó a una interna con el actual presidente de PJ, Raúl Escudero. Sentís perdió. En el 2008 intenta la reelección, esta vez por una lista oficial K y vuelve a perder frente a Escudero".

Con respecto a su labor al frente de la Secretaría de Acción Social, remarca la entrega de útiles escolares durante el inicio de clases, al igual que zapatillas –a través de gestiones realizadas en la Provincia-. La tarea también apuntó a la ayuda con pasajes o medicamentos "a quienes se acercan a la Secretaría para que les demos una mano".

"Desde que asumí mi compromiso de trabajo, lo vengo haciendo diariamente. Quien me quiera encontrar sabe que los martes y viernes estoy en la sede y si no, todos me conocen como referente barrial de Villa Aguirre", sostiene.

Finalmente, apeló a que "todos los compañeros podamos discutir, debatir, trazar líneas de acción desde la propia casa que nos pertenece, nuestro querido Partido Justicialista, porque la única manera de llegar a la Intendencia es con el esfuerzo de todos".

Comentá la nota