Desde el IPV confirmaron que las viviendas de chacra XIII ya cuentan con el servicio de gas

La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda, Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó que los adjudicatarios de Chacra XIII de Río Grande ya cuentan con el servicio de gas natural por red, tras la instalación de los medidores por parte de la empresa Camuzzi. La funcionaria consideró que el hecho "se trata de un paso muy importante para todo el barrio y especialmente para los vecinos que desde hace más de un año habitaban el sector sin este servicio fundamental".
"Desde el IPV existía el compromiso de que este servicio estaría disponible en breve, a partir de los trabajos conjuntos que se llevaron adelante con la empresa Camuzzi y las pruebas de gas que se realizaron en la red, notificamos a los vecinos para que realizaran los trámites particulares para la instalación de los medidores, así lo hicieron y hoy ya cuentan con este servicio vital", señaló la titular del Organismo.

Siccardi recordó que las gestiones necesarias para que los adjudicatarios cuenten con el medidor de gas deben realizarse ante la firma Camuzzi, alentando a quienes aún no lo hayan iniciado "a que completen el paso administrativo que se resuelve en forma rápida".

La Presidenta del IPV ratificó además que "estamos trabajando a diario para concretar la puesta en marcha de todos los servicios, quedando aún lo referido a cloacas, que ya no depende del Instituto".

Consultada respecto al reclamo de adjudicatarios de Chacra XIII por los valores de las cuotas que deben abonar por sus viviendas, la funcionaria reiteró que no habrá modificaciones en ese sentido "ya que el costo fue definido por el área técnica del IPV y lo que los vecinos no contemplan es el que el plazo de pago es de 30 años, por lo que el valor de cuota por ese período es accesible".

No obstante aclaró que "si de todos modos los vecinos y adjudicatarios se quieren reunir con las autoridades del IPV, seguramente la semana próxima los podremos atender".

Comentá la nota