Desde el FpV confían en “subir” el porcentaje de las PASO

Desde el FpV confían en “subir” el porcentaje de las PASO

Así lo manifestó el concejal Ignacio Villaronga. También expresó que el kirchnerismo “puede ganar en primera vuelta” a nivel nacional.

En diálogo con Info Región, el edil también destacó la victoria de Mariano Cascallares en la interna del FpV en Almirante Brown ante Darío Giustozzi y admitió que la ventaja obtenida “superó” sus expectativas.

“Se puso en votos principalmente el rechazo a la gestión de los últimos años y pudimos capitalizarlo desde el Frente para la Victoria a través de Mariano Cascallares, con la enorme responsabilidad que nos genera ahora para seguir profundizando el trabajo que venimos realizando”, remarcó.

En las PASO, el FpV fue la fuerza más votada en Brown con el 52 por ciento de los sufragios, en tanto que Cascallares con el 61 por ciento de los votos del espacio, superó en la interna kirchnerista a Giustozzi que obtuvo el 38 por ciento.

Al referirse a los motivos del triunfo, Villaronga resaltó “la coherencia ideológica y filosófica” del espacio. “Siempre estuvimos pregonando desde el mismo lugar con muchísimo trabajo. Esta campaña para nosotros arrancó en 2013, no es que nos pusimos a trabajar hace dos meses. Es un trabajo que se vino haciendo desde el Concejo Deliberante, conjuntamente con el que venimos desarrollando en los barrios. Pudimos informar que había otra forma de llevar adelante una gestión. El vecino entendió el mensaje y depositó su confianza”, enfatizó.

“Vamos a hacer una mejor elección”. De cara a las elecciones de octubre, Villaronga fue optimista en que “se va a subir el piso” del 52 por ciento del FpV en las primarias. 

“Con las lluvias hubo mucha gente que no fue a votar, principalmente de los barrios en los que hicimos más trabajo. Creo que con ese 10 por ciento de gente que no fue a votar y vota comúnmente en Almirante Brown vamos a lograr hacer una mejor elección”, expresó.

Aseguró, en este marco, que el kirchnerismo “puede ganar en primera vuelta” a nivel nacional. “Acompañamos un proyecto desde hace 12 años que ha hecho enormes transformaciones en la República Argentina, en la provincia de Buenos Aires y en Almirante Brown. Creo que la gente va a lo seguro y va a votar a quien estuvo a su lado. Esa confianza la representa en el distrito Mariano Cascallares”, subrayó.

Críticas a la oposición. Villaronga, por último, salió al cruce de las críticas opositoras tras las elecciones en Tucumán y advirtió que estos cuestionamientos opositores “van a suceder”. 

Aseveró, no obstante, que en las primarias “en el Conurbano bonaerense se vio una elección muy transparente, con la complejidad de que las boletas eran muy largas y muchas, pero era sólo una cuestión de estética”.

“Lo mediático sabemos también donde juega, donde pone la lupa y nosotros estamos trabajando fuertemente para tener la mejor elección y en Almirante Brown se va a garantizar eso como ocurrió en las PASO”, sentenció.

Comentá la nota