PL: desde la conducción dicen que no hubo expulsiones sino "depuración"

Luego de que el Comité Ejecutivo del Partido Liberal destituyera de ese órgano partidario a seis miembros, por incumplir la orden partidaria sobre el frente con el que la fuerza debía alinearse de cara a las elecciones de este año, desde la conducción celeste aclaran que no hubo expulsión ni desafiliación.
Aseguran que la decisión de apartar a Pedro Cassani, Jorge Quintana, Gabriel Matta, Horacio Pozzo, Dora Yaya y Vicente Sena fue una "depuración".

La medida adoptada fue para "apartar de la conducción a quienes prefirieron seguir un camino electoral diferente al elegido por Convención, a fin de resguardar la institucionalidad del partido", explican las autoridades y desmienten que "se haya expulsado o desafiliado a algún dirigente celeste".

"No podemos tener integrantes en el máximo órgano partidario cuando están trabajando en otra cosa absolutamente distinta. Está mal. Esto hace al funcionamiento regular de todo un partido", consideró en tanto el diputado provincial y apoderado del PL, Bernardo Quetglas, en referencia a los celestes que decidieron encolumnarse detrás del frente Encuentro por Corrientes (ECO), y no continuar en el Frente de Todos (FdT) como lo resolvió el partido.

"Después dirá el Tribunal de Disciplina si lo sanciona o no, si lo apercibe o lo expulsa. No es una cuestión que tenga que resolver el Comité Ejecutivo", agregó Quetglas.

"Se trata de una depuración y lo que tratamos demostrar a la gente es que las instituciones partidarias del liberalismo funcionan", consideró en tanto el dirigente liberal, Miguel "Chango" Pérez.

La destitución de estos miembros oficializó de algún modo las diferencias que surgieron en el PL de cara a las próximas elecciones legislativas nacionales del 28 de junio.

Los medios periodísticos hablaron entonces de "grietas" en el partido y desde la conducción celeste salieron a minimizar la cuestión.

El Partido Liberal "es y seguirá siendo el más prolijo en su situación legal, y los cambios producidos no cambian en nada ese rótulo puesto por los mismos representantes del Juzgado Electoral", dijo la titular de la fuerza y presidente de la Cámara de Diputados, Josefina Meabe de Mathó.

Ahora restará definir qué pasará con una afiliada celeste, Ana María Pando, quien es candidata a senadora nacional, en segundo término, del frente liderado por Ricardo Colombi. Si bien desde la conducción del partido de Torrent minimizan a Pando "porque es una mujer que lleva diez años alejada de la política y ahora regresa haciendo una alianza con un sector opuesto al PL y al Frente de Todos", es probable que se avance con la suspensión en su ficha de afiliada y luego su desafiliación.

Comentá la nota