Desde Concertación Progresista reiteran que Biazzi tiene ventajas de votos sobre Puerta

El vocero del Partido Concertación Progresista -aliado al PJ- Mario D'Arpino, partido encabezado por Héctor "Cacho" Bárbaro, como diputado provincial reelecto el 28 de junio, y Ricardo Biazzi como candidato a diputado nacional, aseguró que los resultados provisorios del centro de cómputos oficial, "no coinciden con los de nuestros fiscales. Confiamos en que Ricardo Biazzi, pueda entrar como diputado nacional, ya que según las cifras con las que contamos, tiene ventajas sobre Ramón Puerta". Reiteró que tienen los datos de todas las mesas del interior y de Posadas, y que para ellos los números son favorables. "Estamos tranquilos con los resultados que dan a favor del doctor Biazzi".
Para D´Arpino, "con nuestros números favorables, acá en la Legislatura, se verá la verdad, voto por voto. Estamos esperanzados porque según los datos de nuestros fiscales, Biazzi le gana por 563 votos a Puerta, además, tuvimos fuerte presencia de fiscales en la totalidad de Misiones, sin embargo, otras fuerzas políticas que de alguna manera están autoproclamándose como candidato, no tienen la distribución geográfica en toda la provincia. Nosotros dentro del Frente Justicialista, más la Concertación Progresista, con la distribución logística hemos cubierto la totalidad de los municipios, por lo tanto estamos bastante tranquilos con la información que portamos. Se espera que las conclusiones lleguen en tres o cuatro días, por eso nos molesta el apuro de algunos candidatos de querer informar a la gente que ganaron, cuando en realidad sólo cuentan con números provisorios. Nosotros teníamos fiscales generales de nuestra fuerza política, y como fue muy lento el escrutinio, eso nos permitió tener presencia en todas las mesas. Hubo mínimos casos de mesas que se cerraron a las tres de la mañana, donde el recuento fue un poco dificultoso; pero en general transcurrió todo con normalidad y partir de ahora la disputa se dilucidará con este conteo que estamos haciendo. No hay que olvidar que son muchas mesas y un error por cada mesa, implicaría que uno sea diputado nacional y el otro no".

Veinte mesas escrutadoras

Desde la Secretaría Electoral Nacional en Misiones, indicaron que se dispusieron veinte mesas escrutadoras con un presidente y un auxiliar, y los fiscales de los partidos, uno por alianza, partido o lema, un fiscal por sublema, las mesas están integradas por ocho personas.

Explicaron que la metodología es llevar la urna a la Legislatura, y el sobre de devolución de acta, ahí se labra el acta de escrutinio definitivo, previa resolución -si los hubiere- de los votos recurridos e impugnados que se remiten a pericia. Se estima que con las veinte mesas funcionando todo irá bastante rápido. El conteo comenzó a las 7.30 de la mañana, con las mesas de Posadas, mañana continuará por los municipios que tuvieron elecciones municipales luego el resto de las comunas que no tuvieron esa categoría. Se trabajará hoy, mañana y el viernes hasta las 22, y si no se termina para el viernes, se continuará el sábado por la mañana inclusive

Comentá la nota