Desde la Concertación dicen que buscarán captar a más radicales

La titular de la mesa directiva del Partido de la Concertación, Silvia Vázquez, afirmó que su agrupación definirá las "directivas y estrategias" para los comicios legislativos de este año en un Encuentro Nacional a realizarse a fin de mes en Córdoba.
Vázquez dijo que visualiza "un año de crecimiento y de consolidación del espacio", luego de "el traspié que tuvimos con la salida de (el vicepresidente, Julio) Cobos", en alusión a su alejamiento de la Concertación con el gobierno nacional durante el conflicto con los sectores agropecuarios.

"En ese momento tuvimos varias disyuntivas, pero aceptamos el desafío de construir el espacio de la Concertación", reseñó.

La diputada entendió que éste "es un año en que vamos a desafiar en las urnas a todos los agoreros que dijeron que la economía de los argentinos podía trastabillar con la debacle internacional. Se equivocaron. Los argentinos gozamos de un verano tranquilo merced a las medidas que tomó el gobierno nacional", dijo.

La dirigente sostuvo que su agrupación aspira a captar a "los radicales que no se sienten representados por el discurso oficial de (el titular de la UCR, Gerardo) Morales".

Manifestó haberse llevado "una buena sorpresa" con "la receptividad que tuvo el mensaje de la Concertación en el interior".

Señaló además que el partido ya está tiene presencia en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Formosa, y en la ciudad de Buenos Aires.

El Encuentro Nacional de la Concertación se realizará el 29 de enero en la ciudad cordobesa de Villa Dolores, precisó Vázquez.

Comentá la nota