«Desde el Concejo vamos a apoyar la gestión del intendente Bucca»

«Desde el Concejo vamos a apoyar la gestión del intendente Bucca»
El candidato a concejal en primer lugar por el FPV-PJ, Marcos Pisano, recorrió junto a varios medios de comunicación buena parte de las obras importantes que ha gestionado el intendente Eduardo Bucca. Pisano, dispuesto a apoyar desde el Concejo la gestión de su amigo Bali y tratar de que no tenga trabas en el legislativo, habló de cada uno de los proyectos que visitó, muchos de ellos en vías de concreción.
Las 50 viviendas

Pisano no es un ajeno al tema viviendas. Como jefe de la Udai local de ANSES ha llevado adelante todo lo que tiene que ver con el programa PROCREAR y por ende entiende no sólo de qué se trata, sino que además conoce la necesidad que tienen muchos bolivarenses de dejar de pagar un alquiler para pasar a vivir bajo un techo propio.

"Hemos cumplido una de las promesas de campaña, que era ocuparnos del déficit habitacional, y lo hemos hecho en este corto tiempo de gestión, en poco menos de un año ya hay levantadas y a punto de finalizarse 50 viviendas en este predio del Barrio Los Zorzales", dijo el candidato.

Pisano resaltó que "acá lo fundamental es que se le ha dado trabajo a gente de Bolívar, la empresa constructora tuvo en cuenta nuestro pedido de contratar, al margen de la mano de obra calificada que siempre hace falta en este tipo de construcciones, a gente que trabaja en la construcción a nivel local. También tuvimos en cuenta a los corralones de materiales, la mayoría de los elementos con los que se han levantado estas viviendas fueron comprados acá, salvo cosas puntuales, el dinero que generó la construcción de este barrio ha quedado en la ciudad".

El cine

El candidato a concejal no quiso dejar pasar las gestiones del intendente Eduardo Bucca por el ex Avenida. "Desde el principio Bali se puso a trabajar en el tema, habló con Marcelo (Tinelli), luego fue en busca de aportes para reabrirlo, y después tuvo que lograr el traspaso del edificio a la comuna, ya que estaba en manos del Club Ciudad de Bolívar desde que Marcelo lo compró y lo donó".

Pisano recordó que "esto estuvo cerrado durante años y ahora se está a punto de concretar el sueño de muchos de volver a ver el cine abierto, de tener la posibilidad de ver películas casi en simultáneo con los estrenos que se dan en Buenos Aires. Contaremos con un cine con la última tecnología, en 3D, lo cual nos pone en la vanguardia en la zona en este aspecto".

Para terminar el tema cine, Pisano también resaltó que "la mano de obra ocupada para la reapertura del cine también en su mayoría fue realizada por gente de Bolívar, acá trabajaron electricidad de Bolívar, vidrieros de Bolívar, albañiles y pintores locales, tratamos de que la gran inversión que hizo el Gobierno Nacional para que recuperemos el cine redunde en beneficio de todos los bolivarenses".

La casa propia

Desde hace años Anses Bolívar tiene su Udai en dependencias del ex Hotel La Vizcaína sobre avenida Almirante Brown. "Con la impronta que le dieron a los jubilados los gobiernos de Néstor y Cristina el local nos quedó chico hace tiempo, por eso es que se compró en su momento el ex Supermercado San Francisco (luego San Cayetano)".

Pisano remarcó que "hubo que viajar mucho para poder conseguir todo lo que le puso Anses al nuevo local de calle Alvear para poder inaugurarlo próximamente. Va a ser una de las dependencias de Anses más grandes del interior de la provincia de Buenos Aires, por lo que le agradecemos la deferencia a nuestro director ejecutivo Diego Bossio".

Según Marcos "nuestros adultos mayores ahora podrán disfrutar de un local mucho más amplio, con un sistema de atención mucho más moderno y eficiente, y el que tenga que esperar por algún motivo lo hará en un lugar sumamente confortable". Y para finalizar volvió a resaltar que "la mano de obra que se empleó para poner en valor este edificio y transformarlo en el nuevo local de nuestra Udai fue mayormente de Bolívar".

Más energía, más atracción para las empresas foráneas para radicarse

En el tema energético el candidato a primer concejal por el FPV-PJ señaló que "nuestro intendente hizo mucho en cuanto a la gestión para realizar la obra de gas que ya se encuentra enterrada bajo la ciudad. Es algo que no se ve; pero que nos permitirá seguir conectando barrios a la red de gas natural sin tener inconvenientes".

Luego se refirió a la línea de 132: "Es una obra ambiciosa, quizás la más importante de la historia de la ciudad por el monto en cuestión. Es cierto que es una obra que tampoco se ve; pero que redundará en beneficios para Bolívar a futuro, no sólo porque no tendremos que preocuparnos por los cortes de energía eléctrica en los momentos pico de consumo en el año, sino porque pasaremos a tener un caudal energético que nos permitirá ofrecer un parque industrial distinto al que hoy tenemos, con la factibilidad de que grandes empresas puedan venir a radicarse sin problemas".

Para terminar, Pisano volvió a insistir con que "para que todas estas cosas y otras tantas se puedan seguir haciendo, el intendente necesita que el Concejo Deliberante no ponga palos en la rueda, y es por eso que nosotros venimos a darle respaldo a la gestión para que Bolívar siga creciendo".

Comentá la nota