Desde el Concejo, reiteran a la Provincia el pedido de repavimentación de la Ruta 74

El Legislativo local reiteró a la Dirección de Vialidad el pedido de intervención sobre la Ruta Provincial 74, en el tramo comprendido entre las rutas nacional 226 y provincial 29.
La nota dirigida al ingeniero Arcángel Curto, administrador general de la Dirección de Vialidad, informa "acerca del peligroso estado de la cinta asfáltica para que proceda a evaluar la repavimentación del mismo".

La carta firmada por el presidente de la Legislatura, Juan Pablo Frolik; el vicepresidente Hugo Escribano y la concejala María Haydeé Condino, fundamenta el pedido aduciendo que "la mencionada vía terrestre registra un hundimiento en ambas manos en zona de curvas y contracurvas, generando un evidente peligro para todos los que circulan por la zona, resultando dificultoso mantener la mano de circulación obligatoria, y forzando al conductor a transitar por el centro de la cinta asfáltica. Sumado a esto, el referido tramo habitualmente cuenta con bancos de niebla que dificultan la visibilidad, cuestión que agrava los inconvenientes ocasionados por el deterioro. Y en días de lluvia se produce acumulación de agua sobre la vía, lo cual acentúa aún más la situación".

Entre las consideraciones de la nota, que fue remitida por fax este jueves, se destaca que la arteria conecta a Tandil con la Ciudad de Ayacucho, una amplia zona de la Costa Atlántica Bonaerense, la Capital Provincial, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras ciudades, generando el acceso de importante cantidad de turistas y del transporte de carga de las diversas actividades económicas que se desarrollan en la zona.

Los concejales advierten que "las circunstancias antes mencionadas han provocado diversas roturas en vehículos y gran cantidad de accidentes, algunos de los cuales han tenido consecuencias fatales, es por ello que reiteramos nuestra solicitud de reacondicionamiento de la cinta asfáltica. Asimismo y hasta tanto se cuente con el arreglo definitivo solicitamos se coloque señalización precisa que advierta al conductor la reducción de velocidad y la dificultad del camino al menos en el tramo comprendido entre los kilómetros 165 y 190, constituyendo ésta la Zona de Alto Riesgo".

Cabe recordar que las Resoluciones 2139 y 2185, del 29 de diciembre de 2008 y 11 de junio del año en curso, respectivamente, solicitaban la repavimentación alegando razones similares. En dichas oportunidades, se refirió asimismo la necesidad de instalar balanzas de balanzas sobre la Ruta 30, para evitar que los camiones transiten con sobrecarga, acelerando notablemente el tiempo de desgaste de la carpeta asfáltica.

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