Desde el Concejo, potencian a Escudero para diputado

Fuentes cercanas al concejal quintelista dicen que el Ministerio del Interior tiene una encuesta donde aparece bien posicionado para disputar una banca legislativa en 2009.
Según allegados al presidente del justicialismo nacional, Néstor Kirchner, el actual titular del Concejo Deliberante de la Capital, Enrique Escudero "ha sido uno de los pocos que defiende el proyecto presidencial", y por ello es que está en la lista de los "medidos", que se podría traducir en una candidatura a diputado provincial.

Desde el Concejo Deliberante capitalino se menciona que "el sondeo de opinión estaría en el Ministerio del Interior y sería el bosquejo de la estrategia kirchnerista de cara a las elecciones legislativas del próximo año".

"Desde la Casa Rosada se mandó a medir a una decena de posibles candidatos a diputados nacionales y provinciales, y dentro de los que suenan, también aparece Escudero", dijeron fuentes deliberativas vinculadas con el concejal quintelista.

Desde hace casi un año, Enrique Escudero se ha pronunciado a favor de las políticas impulsadas por la presidente Cristina Kirchner.

Y según sus allegados "dentro del quintelismo también se ha mostrado como el conciliador, tras los desencuentros con el gobierno nacional, como así también con la administración de Luis Beder Herrera".

También recuerdan que había planteado que no era conveniente diferenciarse con la Nación en la votación por el campo en el Congreso en donde la senadora Teresita Quintela votó como el vicepresidente Julio Cobos. Luego pidió preservar el empleo en coincidencia con el mensaje de Luis Beder Herrera. Y además participó de varios actos con Teresita Luna.

Además "ha sido invitado a encuentros kirchneristas en Buenos Aires, que lo ha catapultado a que hablen de él cerca de una de las alas de la Presidenta como del propio titular del PJ, Néstor Kirchner", dicen desde el organismo deliberativo.

Comentá la nota