Desde el Concejo descartan que esté en agenda un aumento de taxis

Desde el Concejo descartan que esté en agenda un aumento de taxis

El edil David Mizrahi comentó que esta suba todavía no fue tratada en comisiones, y pidió que se realice un estudio de costos que la justifique.

El pedido de aumento de la tarifa de los taxis todavía no fue tratado en comisiones, por lo que todavía no figura en la agenda del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, explicó este lunes el edil David Mizrahi, del bloque Tucumán Crece.

"Tengo entendido que en estos días se estaba convocando a la Comisión de Tránsito y Transporte, que preside (Rodolfo) 'Johny' Ávila. Estamos esperando ver qué dictamen van a hacer. Pero hasta que no se convoque la comisión y no se analice el tema técnicamente hablar de cualquier postura es hablar en el aire. Si no se lo trata en comisión no se lo puede llevar al recinto, no creo que sea un tema para tratar sobre tablas", analizó el concejal.

El pedido de elevar de $ 10 a $ 13 la bajada de bandera (con una suba de la ficha de $ 1 a $ 1,30) ingresó el miércoles por mesa de entradas del Concejo. Fue presentado por el Círculo de Taxistas de Tucumán, bajo el argumento de que el precio del GNC creció el 70% en el último año. Además, se requiere la implementación de una tarifa diferenciada para los servicios nocturnos, los de feriados y domingos.

El concejal José María Franco anticipó que el tema podría ser tratado en la próxima reunión de Tránsito. Sin embargo, Mizrahi se mostró cauteloso a la hora de definir plazos para su aprobación porque, aseguró, primero se debe encargar un estudio de costos que justifique la suba.

Comentá la nota