Desde el Concejo Deliberante le bajan el pulgar al pedido de aumentar la tarifa de taxi

Tras la presentación realizada el pasado jueves de una suba de tarifas en el Concejo Deliberante, cercana al 20% por parte de agrupaciones de taxistas, reclamo que elevaría la bajada de bandera a $ 3,60 y $ 0, 60 cada 160 metros recorridos, la presidenta de la Comisión de Transporte del HCD, concejal Verónica Hourquebié, aseguró que "no hay voluntad de aprobar tal pedido".

En declaraciones a Radio Nativa de Sierra de los Padres, la edil radical consideró que se trata de "una presentación inoportuna porque no teníamos previsto otorgar un aumento al transporte público", y advirtió que "muy posiblemente el pedido sea archivado como ocurrió con la solicitud de aumento de boleto de colectivo" que había sido requerida por los empresarios del sector.

En esa línea, remarcó que "ya les hemos adelantado a las entidades que por el momento la mayoría de los concejales están por la negativa de dar una suba porque, además, autorizar un incremento en la tarifa, iría en detrimento de la actividad, así como también de los choferes".

"Ya se están quejando de que no tienen trabajo y un aumento que impactaría en el bolsillo de los usuarios también bajaría la actividad", finalizó.

Comentá la nota